lunes, 11 de marzo de 2013

Cita: El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss


Se puede decir que Kvothe   es mi personaje favorito y más admirado de la literatura en estos momentos. El libro de 'El Nombre del Viento' y 'El Temor de un Hombre Sabio' tiene una frases memorables, unas descripciones y situaciones que te cala en el corazón.

He seleccionado esta... hay muchas más, geniales y magnificas, que tal vez me atreva a compartirlas en otra ocasión, pero hoy he querido compartir esta.

El entusiasmo y el afán por conseguir sus objetivos es ADMIRABLE en Kvothe y no le ha importado sobrepasar la linea nunca, siempre ha ido hacia adelante sin temor. Ha aprendido las cosas a base de palos y experiencias... y eso me encanta. ¡¡valor!!


¿ Tenéis una frase favorita de este libro? 
¿Os consideráis miedosos o locos?


2 comentarios :

  1. Lo pones muy muy difícil la verdad. A mi el libro me encantó y más que por la historia que es buena, por la maestría con que está escrita y contada, otro autor hubiera aburrido hasta las ovejas. Es por ello que decantarme por una cita, es muy difícil, para mí este libro tiene una serie de comentarios y conversaciones memorables, la verdad y mira que he leído pero nunca vi algo igual... Pero bueno pondré unas cuantas porque me resulta muy difícil decantarme por una en concreto como ya he dicho.


    Es una palabra. Las palabras son pálidas sombras de nombres olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarles lágrimas a los corazones más duros. Existen diez palabras que minarán la más poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí.

    Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información. Pero si le das una pregunta, él buscará sus propias respuestas.

    Sí, tú has estado entre sus brazos, has probado el sabor de su boca, has sentido su calor, y eso es algo que yo nunca he tenido. Pero hay una parte de ella que es sólo para mí. Tú no puedes tocarla, por mucho que te esfuerces. Y cuando te deje, yo seguiré estando aquí, haciéndola reír. Y mi luz brillará en ella. Yo seguiré estando aquí mucho después de que ella haya olvidado tu nombre.

    La mayor facultad de nuestra mente es la de sobrellevar el dolor, teniendo 4 puertas en la mente por las que cada uno pasa según sus necesidades.
    1ª PUERTA: la del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Con una noticia traumática suele desmayarse. Así es como la mente se protege
    del dolor.
    2ª PUERTA: la del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse. Muchos recuerdos son dolorosos, el dicho “el tiempo todo lo cura” es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas, el resto están escondidas detrás de esa puerta.
    3ª PUERTA: es la locura. Aveces la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. Aveces la realidad es solo dolor y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.
    4ª PUERTA: y última,la muerte. El último recurso. Después de morir nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.

    Existe una conexión fundamental entre lo que uno parece y lo que uno es. Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia.

    Entonces oí una voz,una voz como la plata ardiendo,como un beso en mis oídos. Levante la cabeza, mi corazón se ilumino y supe que era ella. Levante la cabeza, la vi y lo único que pude pensar fue:
    es preciosa.
    Preciosa.


    Conoces a una chica tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático, pero no te creerá. Sabe que esa belleza es obra de tu contemplación. Y a veces basta con eso. Pero existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que dices la verdad… De pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven.


    Fantástico, no crees¿?

    Bueno para nada me considero miedoso, aunque lo de loco, si conocieras a las personas que me rodean seguramente más de uno haría una breve referencia en esa palabra xD... Aunque la locura en muchas ocasiones hace a los genios!! =) Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la selección que has hecho de "El Nombre del Viento", pero como dices es imposible quedarse con solo una frase o pasaje de este libro... cada capítulo, cada párrafo es especial.

    Ami me encantaban las conversaciones de Kvothe y Auri... eran especiales y he querido rescatar este fragmento:

    Auri: Te traía una pluma con viento de primavera, pero como te has retrasado… voy a regalarte una moneda. Te protegerá por la noche. Te protegerá cuando pueda protegerte, claro.
    Kvothe: Yo te he traído tomates, judías y una cosa especial. Sal marina.
    Auri: Pero qué bonito, Kvothe. ¿Qué hay en la sal?
    Kvothe: Sueños de peces. Y canciones de marineros.

    Auri me resulta frágil y Kvothe siempre la trata con tanta dulzura que todos los pasajes de ellos dos me parecen entrañables!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!