lunes, 20 de octubre de 2014

El árbol del Relámpago, relato de Patrick Rothfuss

Hace unos días un alma caritativa internauta (de Asturias me parece) me dejó un comentario anónimo aquí en el blog donde me pasaba un link donde poder leer el relato de Patrick RothfussEl árbol del Relámpago.

El relato pertenece a la "ANTOLOGÍA ROGUES" coordinada por George R. R. Martin y Gardner Dozois y trata sobre un personaje que aparece en los libros de Rothfuss de la Saga del Asesino de Reyes (El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio).

Se trata de Bast, un muchacho Fae camuflado como un joven humano normal que ayuda a Kote en su posada. Él está al corriente de que en realidad es el legendario Kvothe y quiere ser su discípulo para aprender magia y todos sus conocimientos.

En estos días guardé el relato en mi tablet y ya lo he leído. En realidad me gustaría hacerme con él en papel, pero el libro no existe en España y ya que lo he leído... no estoy tan interesada en los relatos de los otros autores como para comprar la recopilación. ¿Quién sabe?

Este relato esta muy pero que muy bien, narra lo que viene a ser un día completo en la vida de Bast, su labor en la posada/taberna de Kote, sus idas y venidas con las féminas, sus trapicheos.... 

He descubierto detalles o "pistas" a algunas teorías que ya me había creado sobre este personaje y circunstancias que lo relacionan con la historia y con Kvothe. Y me ha ayudado a hacerme una idea más global de como vive Kote en la actualidad y el mundo que le rodea.

Os dejo el enlace que me pasaron por si queréis leer el relato, son unas 68 páginas que sin duda os mantendrán distraídos y vais preparándoos para cuando salga publicado La Música del Silencio, el 28 de este mes y podamos tener más sobre la Saga en nuestras manos.

ENLACE







9 comentarios :

  1. Gracias por pasar el enlace!! Espero leerlo pronto! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! recientemente he encontrado tu blog y me encantó, así que lo afilié al mío. Espero que puedas afiliarme también :) me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Mi blog es este, por si estás interesada. He estado 'remodelando' el blog así que estoy comenzando :D
    http://circulosdelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Este libro, además de en PDF, donde podría comprarlo para tenerlo fisicamente?

    ResponderEliminar
  5. Np se comercializa en España o eso creo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que los dos primeros libres están muy bien. En el segundo, El temor de un hombre sabio, creo se excede con Felurian.
    No tan bueno el de La música del silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El es un escritor. Tu un lector. Sino te gusta su firma de narrar, buscas otros libros y otros autores.
      Pará mí los dos libros principales SON EXCELENTES. Los otros dos son relatos cortos para conocer a dos personajes claves en la trilogía.
      Y lo de Felurian, me ENCANTÓ. ESE hombre sabe de mujeres🤩

      Eliminar
  7. Asco de autor. Tanto esperar, no es cool, el vino bien cuidado añeja bien, pero despues de tanto tiempo mal cuidado empieza a saber a vinagre.
    Despues de tanto esperar, ya no da gusto.

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!