martes, 9 de abril de 2013

Reseña: En llamas, Suzanne Collins





Saltan chispas. Las llamas se propagan. El Capitolio quiere venganza.
Contra todo pronóstico Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta puede haber ayudado a encender.

Katniss ha sobrevivido desafiando al Capitolio.
Y no está sola; el pueblo está con ella... dispuesto a luchar por la libertad.


¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!







Estoy emocionada con "En LLamas", la verdad...
"Los Juegos del Hambre" me gustó muchísimo, aunque me cortó un poquito el punto el hecho de encontrar un parecido más que razonable con películas más antiguas que la Saga de libros. Pero es que la historia evoluciona, crece y mejora increíblemente en esta segunda entrega.

Literalmente... ¡¡NO PUDE DEJAR DE LEER!!

Así que, si lees los juegos del Hambre... debes obligarte a leer En llamas!! 
Porque es muchísimo mejor y vertiginosamente fantástico.



¡ATENCIÓN! 
(Contiene Spoiler)


En apenas dos días me lo bebí por completo. Empieza donde terminó el primero, Katniss y Peeta vuelven al distrito 12. Hay un distanciamiento entre ellos y, en general, Katniss parece algo perdida a la vuelta de los Juegos del Hambre. Al tiempo de volver a casa, tienen que hacer una gira por todos los distritos como "los vencedores de los Juegos del Hambre" y justo antes... el presidente dictador odioso viene a casa de Katniss a amenazarla para que no provoque más a los revolucionarios... que al parecer están dando guerra en algunos distritos. Y para que siga con su interpretación de enamorada de Peeta... porque sabe que es mentira y que Gale no es su primo...
Ella teme por la vida de sus seres queridos... pero parece que es imposible parar la revolución, escapa de sus manos. Llega el día en que anuncian de que tratará los septuagésimo quintos juegos del hambre, el tercer 25 vasallaje, donde (como ocasión especial) suele haber detalles extra, aparte de ser unos Juegos del Hambre como cada año.
En esta ocasión, no mandaran nuevos niños de entre 12 y 18 años a la arena... sino que el sorteo se realizará entre los ganadores de los juegos de todos los años. Lo que significa, que en el caso del Distrito 12, en el sorteo entrarán solo y exclusivamente: Haymitch, Peeta y Katniss. Como ya imaginareis... Katniss va si o si, y dudo mucho que alguien piense que Peeta se separaría de ella.
Si señores/as... otra vez a "Los Juegos del Hambre"... normal que coja depresión y ataques de histeria, aun no se recupera emocionalmente de la primera vez y solo se siente comprendida y que comparte esto con Peeta.
Peeta mejora mucho en este libro, se le coge más cariño al personaje y se ve lo volcado que está con ella... ¡que lo daría todo! Katniss no pasa indiferente a esos detalles y decide que en esta ocasión debe salvarse él, porque se lo debe y porque se lo merece.
Pero en esta ocasión no todo pasa como se espera... el público no está contento con que sus adorados vencedores (por todos, no solo Peeta y Katniss) vuelva a la arena, hay revolucionarios por todas partes... y planean algo.
Dejándolo aquí, solo me queda por comentar un par de cosas.

Me encantó la Arena de esta segunda parte de los Juegos del Hambre.... que fuera una Jungla circular y playa en vez de bosque... que tuviera mecanismo de reloj y a cada hora ocurriera un desastre que pone en riesgo de muerte... fue fantástico leer los 3 días que dura los Juegos.

El final del libro, te rompe los esquemas y te deja con ganas de más!!!



PUNTUACIÓN: 5/5




....................................................................


Una cosa antes de despedirme... 
¡¡En Noviembre de este año se estrena en CINES!!
Yo, por lo menos, estoy deseando de verla >___<



..............................................................


PORTADAS DE LA TRILOGÍA




9 comentarios :

  1. Yo todavía no he leído nada de esta trilogía pero tengo muchísimas ganas de hacerlo ^-^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te decides no te arrepentirás!! :)

      Eliminar
  2. Yo también estoy deseosa de que estrenen la peli! a mí al final el libro que más me gustó fue el primero, pero los devoré todos en pocos días, de hecho creo recordar que acabé En LLamas un día por la tarde y con las mismas salí a la calle a comprarme Sinsajo! Es que cualquiera esperaba más, con el enganche que tenía...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me regalaron los 3 juntos y los leí de un tirón en pocos días ¡cogí tal vicio que ni quería dormir!

      Mi libro favorito es EN LLAMAS y estoy nerviosa por ver la adaptación *0*

      Eliminar
  3. Vimos la primera parte (la película), y veremos la segunda pero los libros nos dan un pelín de pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaría leermelos al igual que Amarie, porque se ve que a ella le ha encantado...pero estoy como tú, me da pereza y prefiero ver las pelis de esta saga :P.

      Eliminar
  4. Tengo el libro pendiente pero conociéndome esperaré a que vaya a salir la segunda peli para leermelo en el último momento.
    Recuerdo que el primero me encantó y lo devoré y veo que este segundo causa el mismo efecto.

    A ver si lo leo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ser muy sincera. Cuando terminé Los Juegos del Hambre (libro que adoré, por cierto), empecé el mismo día En Llamas. Aguanté 40 páginas. El principio me bastante lento y me aburrió un poco. Pero tengo a mis amigos metiendo presión para que me lo lea porque ellos lo han hecho y fuimos a ver juntos la primera parte al cine. Y como soy de las de leer el libro antes de ver la peli, pues tendré que darme prisilla. Le daré una segunda oportunidad... no se cuando...

    Muy buena reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante y adictiva la segunda parte, la leí en casi 5 horas.. la violencia me parece un poco extrema, pero afortunadamente la imaginación es plástica, por lo que elige lo que no quiere evocar y así el libro resulta entretenido, aunque realmente quedamos a medias en el climax del asunto! a continuar con Sinsajo!

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!