viernes, 20 de junio de 2014

RESEÑA: Diez Lecciones para dar Caza a un Lord... y que te adore de Sarah MacLean

Desde que una popular revista femenina le nombra «soltero más codiciado de Londres», Nicholas St. John se ha visto perseguido sin descanso por toda mujer de la sociedad con el matrimonio en mente. Así pues, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de la sociedad, la aprovecha sin pensárselo dos veces… y se cruza en el camino de la mujer más resuelta y condenadamente exquisita que jamás había conocido.

Hija de un gandul con título, lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de sí misma, el reciente fallecimiento de su padre le ha dejado a la deriva y con la necesidad de contar con ayuda para proteger los derechos de nacimiento de su hermano. El apuesto y codiciado lord Nicholas podría ser la salvación que busca.

Segunda entrega de la Saga "Love by the Numbers" una vez que empiezo con una, sabéis que si está en mi mano la leo de un tirón, y por supuesto, aquí os traigo la segunda reseña.
Debo de admitir que este segundo libro no me ha gustado tanto como el primero, cosa que me ha desmotivado un poco para seguir con la Saga. Pero al leer la sinopsis del tercero y ver quienes son sus protagonistas, me ha dado un nuevo impulso y muchas ganas de continuar hasta el final.
En esta ocasión el protagonista es Nicholas St. John, el hermano gemelo del Marqués de Ralston protagonista masculino de la primera entrega de la Saga. Este detalle despertó mi curiosidad, pues en el primer libro fue un personaje secundario con un misterioso pasado y pensé que sería interesante conocerlo y descubrir también su próxima (y definitiva) historia de amor. La protagonista femenina es Lady Isabel, hija de un "recién fallecido" Conde, con no muy buena reputación, que la ha dejado en malas condiciones económicas y con varias problemas que iremos descubriendo a medida que avanzamos en la historia.

En principio vemos muy buenos ingredientes para seguir conociendo las historias de amor de los dos hermanos St.John, pero no fue hasta pasado más de medio libro que me enganchara de verdad la trama. Y es que pienso que mi problema fue que conecté demasiado bien con Calli (la protagonista de Nueve Reglas que romper para Conquistar a un Granuja), una mujer de 28 años que aburrida de su vida solterona decide desmelenarse y tener sus pequeñas aventuras. Con ella me reí muchísimo y comprendía su forma de actuar y pensar... pero Lady Isabel ha tenido una vida difícil, es una joven de 24 años con mucha carga familiar y responsabilidades. Es de carácter más seco y autoritario.

Y con esto no quiero decir que su forma de ser no esté justificada, todo lo contrario. La novela nos relata su dura vida y nos explica porque ha llegado a ser de esta forma, lo que transforma toda la novela en una historia mucho más seria de lo que nos podemos encontrar en el primer libro y más seria de lo que yo personalmente me esperaba encontrar.
A pesar de todo me resultó interesante descubrir el pasado de St. John y volver a encontrarme (ya como personajes secundarios) a Calli, Ralston, Julianna y Leighton. Conociendo un poco más el mundo donde se desenvuelve las historias de esta familia y las conexiones entre ellos.
Algo que no me gustó fue lo rápido (no en páginas sino en tiempo físico) que pasa todo. En apenas 4 ó 5 días la pareja se conoce, se trata en contadas ocasiones y se enamoran. Aunque en el primer libro también ocurre todo en pocos tiempo, la protagonista lleva años enamorada de él y por lo tanto en esa historia todo se centraba en el reto de la conquista del granuja, y no se ve precipitado el enamoramiento. Pero Isabel y Nick no se conocían de nada y tras verse un par de veces ya quieren besarse y manosearse. Cosa que veo impropia para una chica tan inexperta y un caballero tan respetuoso.

Es verdad que existen y se notan las diferencias entre el granuja de Ralston y su hermano St. John, que es más caballero, centrado y preocupado por hacer lo que es su deber... aunque al final caen los dos por igual en las mismas tentaciones. Yo pienso que aquí debería haber expresado más diferencias entre ellos, no que al final de cuentas me resultaron muy parecidos.

Nuevamente la autora nos relatas escenas románticas y eróticas (menos que en la primera entrega, lo que me parece adecuado porque estos protagonistas tienen caracteres y formas de actuar muy distintos a Calli y Ralston, y siempre no viene a cuento la verdad) de la misma calidad que la novela anterior, respetando la forma de ser de sus protagonistas y dando prioridad a los sentimientos. Pero me resultaron algo repetitivas las situaciones, demasiado parecidas entre sí.

Nuevamente la autora nos ha brindado una lectura sencilla y ágil, con descripciones justas y medidas diseñada para contarnos los hechos que envuelven las aventuras de la pareja, en esta ocasión profundizando un poco más en sus pasados y traumas de cada uno. Es una novela romántica con menos puntos de humor que su predecesora, pero igualmente diseñada para pasar un buen rato. Ha estado bien en general, aunque esperaba una historia más fresca y divertida.

La Saga "Love by the Numbers" esta compuesta por:

RESEÑA Love by the Numbers #1
RESEÑA Love by the Numbers #2