domingo, 27 de abril de 2014

The Slow Regard of Silent Things "La lenta contemplación de las cosas silenciosas" de Patrick Rothfuss

Hellou buhillos.
Como sabéis por mi anterior entrada "Depresión por Patrick Rothfuss" este año TAMPOCO saldrá a la venta la tercera parte de la Saga literaria "Crónicas del Asesino de Reyes". Verdaderamente el autor Patrick Rothfuss se está tomando con calma sacar el tercer libro de Kvothe.

En la entrada os conté sobre "otros" proyectos que el autor tiene pensado hacer antes de la tan esperada publicación. Bueno, pues esta entrada es porque uno de esos proyecto tiene nombre y fecha.

Se trata de "The Slow Regard of Silent Think" o como sería en castellano "La lenta contemplación de las cosas silenciosas". Es la novela corta que basada en la vida de uno de los personajes más misteriosos, dulces y carismáticos de la Saga, Auri.

La fecha prevista y desvelada por el propio autor es en NOVIEMBRE DE 2014. La editorial DAW Books publicó este mes de abril la sinopsis de la novela, os la dejo aquí:


SINOPSIS 
The Slow Regard of Silent Things es una novela complementaria de la "Crónica del asesino de reyes", el éxito de Patrick Rothfuss, y ofrece una encantadora y nueva perspectiva sobre el mundo de los Cuatro Rincones.
La Universidad, el renombrado bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para que desentrañen los misterios de las ciencias iluminadas, tales como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo sus ajetreadas aulas hay una compleja red de salas abandonadas y pasadizos antiguos. En el corazón de ese laberinto cavernoso hay una joven llamada Auri, que llama hogar a esta Subrealidad.
Exalumna de la Universidad, Auri pasa sus días cuidando del mundo que la rodea. Sabe que algunos misterios están mejor tranquilos y a salvo. Al no estar ya sometida al engaño de la definida racionalidad en la que tanto confían los que viven arriba, Auri puede ver más allá de la superficie de las cosas, puede ver los peligros sutiles y los nombres ocultos.
The Slow Regard of Silent Things, gozosa e inquietante al mismo tiempo, es un relato lírico de rica atmósfera, protagonizado por uno de los personajes más queridos de la aclamada serie fantástica de Rothfuss.

Por otro lado, el 17 de JUNIO de 2014, saldrá a la venta la "ANTOLOGÍA ROGUES" coordinada por George R. R. Martin y Gardner Dozois.

En dicha antología, como también os conté, Patrick Rothfuss ha incluido su granito de arena con un RELATO sobre Bast. Se trata de "The Lightning Tree" en castellano "El árbol del relámpago".

Por ahora, no se sabe qué editorial se encargará de traducir y traer dichos libros a España. Pero yo espero seriamente que sean publicados en mi país.

Ya sé que todos hubiésemos preferido el anuncio de la tercera parte de la Saga, pero "A falta de pan... buenas son tortas". No podemos desaprovechar la ocasión de saber más sobre el universo de Kvothe, aunque solo sea un pellisquito. Espero que nos aplaque un poco la depresión y la ansiedad de la larga espera que nos queda por delante.







ENLACES:
Entrada de blog "Depresión por Patrick Rothfuss"
Fantifica.com

10 comentarios :

  1. A mi me da que lo que está haciendo Patrick es unir todas las piezas de esta primera trilogía para hacer una continuación a lo grande... Algo parecido a lo que está haciendo Marvel con sus películas, claro está, salvando las distancias. Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que tal le sale... miedo me da. Aunque hasta ahora nunca me ha decepcionado.

      Eliminar
  2. Soy de las que creen que Rothfuss debería dejar de escribir sobre otras cosas y terminar primero la trilogia XD Pero como le adoro igualmente, sé que leeré calquier cosa que escriba ;______; Pero creo firmemente que Rothfuss publicará el fin de la saga antes de George.R.Martin XD


    Besitos! Y gracias por la información e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también preferiría terminar con la historia de Kvothe antes de ponerme con Auri, Bast u otros personajes... que me leería el libro igualmente, pues todo el universo que se ha inventado en maravilloso. Pero me da rabia cortar una historia (leer una entre medio) y después volver a la principal. Quiero saber sobre Kvothe!!

      Eliminar
  3. Estoy deseando que llegue esa tercera parte de Crónicas del Asesino de Reyes pero me encantó Auri y estoy seguro de que leeré este nuevo libro en cuanto lo editen en España ^^

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga alguna noticia al respecto de la publicación en España... sin duda lo contaré por aquí! Un saludo

      Eliminar
  4. Cada que leo las quejas sobre Rothfuss y su lentitud para escribir la tercera parte, pienso en lo mucho que George Martin está tardando con la sexta de sus libros y ya no me siento tan mal. Me da ilusión leer sobre Auri, y me llama mucho la atención esa Antología Rogues c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que están los dos autores estos apañaos... si lento es uno, más lento es el otro. Parece que están a porfía a ver quien tarda más!

      Eliminar
  5. Pues yo aún ni me he animado con su primera parte...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo 100%
      Ha sido de mi mejor lectura sobre fantasía desde que leí El Señor de lo Anillos a los 12 años... y en todos estos años he leído mucha fantasía y muy buenos libros. Pero Kvothe, para mí, tiene algo especial.

      Eliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!