Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h.
Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos:
Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya.
Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente.
¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree?
¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
Tenía este libro en la mesilla de noche desde el verano pasado. Un amigo se lo prestó a Tin y, bueno... después de todo el bombo que se le dio a LA CHICA DEL TREN, simplemente tenia la curiosidad. Me gusta mucho las tramas en las que hay que descubrir algo (un secuestro, un robo, un asesinato...), el tipo novelas de Sherlock Holmes o Agatha Cristie... y pensé que este thriller actual sería un nuevo reto para mi mente conspiranoica.
Y desde un primer momento el lector está incitado a hilar, atar cabos, aventurarse a descubrir aquello que a la protagonista tanto le cuesta recordar y recomponer... y la verdad no resulta muy complejo, porque tampoco presenta muchas opciones, ni está tan enrevesado como para mantener la duda mucho tiempo. Así que pronto yo me decanté por dos opciones: una bastante mediocre y otra un poco más siniestra pero con un giro de los acontecimientos importante. Y avanzando en el libro, poco a poco me di cuenta que lo que iba a terminar pasando era la peor de las dos opciones... (la mediocre) por lo que mi gusto por la novela fue decayendo.
La chica del Tren, como dice la sinopsis, trata sobre una muchacha que cada día viaja en el tren para ir a la ciudad a fingir que trabaja.
Sí... a fingir.
Su vida es un completo desastre: su marido la dejó por otra mujer, su ex le arrebató su adorada casa donde ahora él vive con su nueva mujer e hija, la han despedido del trabajo porque es una alcohólica que no soporta nada de su vida presente, finge que acude al trabajo para que la amiga que la tiene recogida no sepa que la han despedido... un asco total.
Pero ella se consuela observando a una pareja que vive en unas casas pegadas a la vía del tren, donde pasa cada día en su trayecto a la ciudad.
Sueña despierta con que ellos tienen la vida perfecta que ella ya ha perdido. Se inventa sus nombres, profesiones, hobbys, etc... Algunas de las cosas las descubre por todas las veces que los ha observado cada día en la ida y la vuelta en el tren, pero la gran mayoría es producto de sus ensoñaciones.
Pero todo cambia, un día ella ve algo que le resulta distinto... raro; y la mañana siguiente el titular en las noticias y periódicos le confirma de que algo malo ha ocurrido en esa casa.
De aquí parte toda la trama del libro. No os desvelo qué ve Rachel, cómo, dónde ni por qué... porque verdaderamente desvelar cualquier detalle es destripar la novela y, como ya he comentado, es fácil hilar el final con las pistas que va soltando los capítulos (desde el principio, os lo juro).
Y bueno, vale... no pasó al final lo que yo quería, ni me llevé ninguna sorpresa; pero el final ha estado bastante digno. Aunque ha sido bastante previsible, está muy bien narrado y toda la novela está descrita de forma que parece como si pudieras ver una película.
Rachel, la protagonista me gustó y me desagradó por momentos. Ella puede ponerte de los nervios porque actúa de forma muy incompresible... es una persona inestable psicologicamente y lo mismo se propone hacer una cosa y acaba haciendo todo lo contrario tras coger una borrachera o fresca como una lechuga, porque es alguien que se quiere poco a sí misma (en mi opinión: autoestima cero). Y aunque su intención es buena, a veces entorpece más que ayuda.
De los demás personajes tampoco comentaré nada aquí porque es dar información que puede llevar a spoiler, pues todo tiene que ver con la trama y a crear sospechas de unos y de otros.
"La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis."
Le doy 3 estrellas sobre 5 porque está muy bien construida, porque los capítulos están muy bien contados y no decae la intriga del lector en ningún momento.... Si me hubiese llevado una sorpresa al final, habría llegado la puntuación a 4 estrellas. Pero no ha sido el caso, así que lo dejo en un simple aprobado. Una historia no muy compleja, bien estructurada y narrada. Distraída, para leer en una tarde lluviosa con una manta y un té o con un refresco en un día soleado en la playa...
La verdad... para todo el bombo que tuvo en su momento, esperaba más de LA CHICA DEL TREN. Pero estas cosas pasan.
La verdad el trailer de la película pinta interesante, los actores escogidos: Emily Bloom y Luke Evans (que son los que más me suenan) me gustan para los papeles que llevan a cabo y tengo interés en ver el resultado final... aunque, evidentemente, sé lo que va a ocurrir y que no será del todo de mi agrado.
¿Cuál es vuestra opinión sobre La Chica del Tren?
No sé si sólo me ha pasado a mí lo de la decepción en general, pues verdaderamente ha tenido éxito esta novela.
¿Tenéis interés por ver la película?
¡Hola!
ResponderEliminarA mi gustó mucho, fue una lectura que me atrapó y no pude soltar hasta el final, aunque no sea la historia más trabajada del mundo, la protagonista, Rachel me encantó, precisamente por eso, por ser tan desastre en todo. Me gustan más los antihéroes que los héroes, jeje.
Estoy deseando ver la peli.
Un besazo.
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad que he leído reseñas de todo tipo sobre este libro y no acaba de convencerme. Porque me da la sensación de que es una lectura que me va a defraudar. Aún así, me alegra mucho que lo hayas disfrutado a pesar de que no fuera el final que tu querías.
Un beso!
¡Hola! A mí no me gustó nada, se ve que este libro no era para mí.
ResponderEliminarGracias por tu reseña,
Un beso.
Yo me lo pasé muy bien con esta novela y aunque muy pronto adiviné el pastel eso no impidió que la disfrutara. Besos.
ResponderEliminarVeo este libro por todas partes, pero no me llama xD
ResponderEliminarGracias por la reseña :P
Besoooos =)
A mi me pasa lo mismo, veo este libro por todas partes pero no me termina de convencer, no se si comprarlo��
ResponderEliminar