jueves, 23 de abril de 2015

23 Abril: Día del Libro #LeoAutoresEspañoles

¡¡¡Buenas Buhitos!!!

HOY es el DÍA del LIBRO


Para un blog como éste, es un día muy especial, porque es el día de nuestra razón de ser,
nuestra vida, nuestro amor, el por qué existe 

LIBROS HASTA EL AMANECER

LOS LIBROS


Por eso HOY hemos decidido RECOMENDAR dos libros, por si decidís salir a la calle, acudir a una de las muchas librerías de todo el país que tienen ofertas especiales por el día del Libro (o san Jorge), entrar, ojear, comprar y salir de ese maravilloso lugar con un libro en la diestra y una rosa roja en la siniestra. ¡Qué Sensación tan hermosa! Os la recomendamos.




Amarie
Mi recomendación para hoy es La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. Este autor me encanta, tiene una forma única de escribir, es para estar anotando citas en cada página ¡EN CADA PÁGINA! Y sabe mezclar la irrealidad, la magia, lo sobrenatural con cosas tan sencillas, cercanas... que casi piensas por un instante que esa ficción es REAL. SINOPSIS Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.


Kayima
Mi recomendación para hoy son 'Los Espejos Venecianos' o 'El último Enigma' de Joan Manuel Gisbert. Propongo dos y no uno porque fueron estos cortitos libros los que me presentaron, cuando era pequeña, a este gran autor español. Su narrativa es genial, sus historias son adictivas y la simpleza con la que transcurre...¡Genial! Pero no digo que estas historias sean para niños pequeños, a mi me siguen enamorando y ya tengo una edad comparable con hace 15 años...Además, este autor Español tiene MUCHA variedad y para TODAS las edades (infantil-juvenil) SINOPSIS El último enigma: Flandes, 1564. Una oscura amenaza se cierne sobre la Hermandad del Enigma de Salomón. La lectura de un texto secreto ha arrastrado a la locura a la mayoría de sus miembros. Uno de ellos, Bartolomé Loos, tratará de desenmascarar esta conspiración. Mientras, Ismael, cuyo sueño es entrar como aprendiz en la Hermandad, decide seguir a un misterioso viajero, en quien cree reconocer a uno de los hermanos, sin sospechar que está a punto de jugar un papel fundamental en esta peligrosa aventura.
Los espejos Venecianos: Las estancias solitarias y llenas de misterio de un deshabitado palazzo van a ejercer una poderosa fascinación en Giovanni Conti, joven estudiante de Letras en Padua.
Conti ha conseguido alojamiento en una casa antigua, regentada por una mujer solitaria y hermética. Desde la ventana de su habitación puede ver parte del claustro de un palazzo contiguo. Su estampa melancólica y abandonada atrae desde el primer momento su atención. A medida que va obteniendo información, se va sintiendo más interesado. En aquel edificio había vivido Beatrice Balzani, conocida como “La que nunca murió”, porque desapareció sin dejar rastro y abandonó la existencia envuelta en la niebla del misterio. Desde hace algo más de un siglo, vive como un recuerdo espectral en la memoria de todos los habitantes de la ciudad.
Su presencia invisible y su leyenda influirán de manera decisiva en los hechos de esta obra, especialmente desde el momento en que Giovanni Conti decide una noche entrar en el oscuro y deshabitado palacio renacentista y descubre en una cámara unos preciosos espejos venecianos que llevan más de cien años esperando. . .


Hemos querido que nuestras recomendaciones sean sobre 

AUTORES ESPAÑOLES

Para hacer nuestro pequeño apoyo a la iniciativa que se mueve por 
la Comunidad Youtube y Redes Sociales
#LeoAutoresEspañoles


Os deseamos un maravilloso Día del Libro
cargado de nuevas lecturas, sueños
y aventuras por descubrir.

Amarië y Kayima

5 comentarios :

  1. Hola ^^ La verdad es que mucha gente recomienda a Ruiz Zafón y yo aún no he leído nada XD A ver si algun día me pongo a ello.

    Besos! Y feliz día del libro ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muy pendiente leer a Zafón. Jo, tengo taaaaaaaaantos libros y autores pendientes que no me da la vida :-/

    Gracias por las recomendaciones, hermosas! :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabiais que fue Carlos Ruiz Zafón el encargado de meterme en este vicio sano llamado leer con su triologia de la niebla hace ya unos añitos?
    Lo mucho que he podido disfrutar con su inagotable inventiva y sus fantástica pluma, que me transportaba lejos, sin moverme del sitio.
    Feliz dia del libro, preciosas ;D
    Un besoooo
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones :D
    Espero que pasarais un feliz día del libro (Sant Jordi para nosotros jaja)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He nominado tu blog al PREMIO BLACK WOLF BLOGGER AWARD. En mi blog verás las instrucciones para la participación, es muy fácil. Espero que te animes. Me quedo por aquí.
    ¡Besos!
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!