viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña: Lágrimas de Pan, Concepción Hernández

Título: Lágrimas de Pan
Autor: Concepción Hernández

Año de edición: 2014
Páginas: 348

Precio: 14,90€ 
Editorial: Circulo Rojo

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN 978-84-9076-645-3

Lengua: Castellana
Género: novela fantástica



SINOPSIS

Las Guardianas se encuentran a medio camino entre los Ángeles y los humanos….pueden recordar con absoluta claridad cómo comenzó todo: con un Pensamiento…pero están obligadas a guardar secreto…llevan tanto tiempo en este mundo que las ilusiones las han atrapado y ahora luchan contra la duda y el miedo… una maldición las acecha…

Esta novela nos muestra una emotiva y original manera de entender la vida…una maravillosa vida que transcurre en la Ribera, a orillas del río Xuello.

Su lectura te sumerge en un cálido abrazo en el que disfrutar de encuentros… olvidos…deseos…inoportunas pasiones…sueños…miedos…y amor.

En palabras de la autora “…un día pensé para crear y obtuve un resultado inmensamente bello, casi sin darme cuenta surgió ante mí un cántico de Amor y Perdón al que llamé Lágrimas de pan. Amor a los demás y Perdón a mí misma”.



OPINIÓN

Lágrimas de Pan es la novela que leí el mes de Agosto. Este verano con el trabajo y la agenda apretada he leído pocos libros, pero el resumen mensual de cada mes lo haré a finales de Septiembre y enseñaré todo lo leído este verano (julio, agosto y septiembre).

Pero centrémonos en la reseña que hoy os vengo a enseñar.
Esta novela me pareció muy apropiada para leerla en verano, pero quizás hubiera sido mejor leerla estando de vacaciones en algún ambiente rural. ¿Por qué? Porque la novela está totalmente ambientada en un pueblecito junto a un bosque y un río, constantemente nos describe el paisaje, la tranquilidad y la paz... y me sentía envidiosa de no poder disfrutar de unas vacaciones en el hotelito rural de Manuela (una de las protagonistas).
Tengo que decir que lo que más me gustó fue eso, las descripciones de los maravillosos lugares, las explicaciones de la vida tranquila, las comidas con toques mágicos que podían cambiarle la vida a los que decidían pasar unos días de descanso y relax en aquel paraje tan singular.
Durante la novela se narra la vida de varias generaciones de una misma familia totalmente compuesta por mujeres. Mujeres que tienen un don especial, mágico y celestial que las hace Guardianas. Cada una tiene un poder diferente para actuar y ayudar a las personas de un modo distinto. Ayudar o no depende de su elección, si eligen ayudar viven menos años pero son completamente felices pero también pueden decidir tener una vida normal y corriente, renunciando a sus habilidades.

La primera de ella es Manuela, que es Guardiana del Amor. Creo que para mí fue la historia más interesante. Su vida era perfecta regentando un hotelito rural y ayudando al que se hospedaba en él con su maravilloso don. Pero el amor se cruza en la vida de esta guardiana y en su caso... lo estropea todo. Después conocemos la vida de sus tres hijas, guardianas también que eligen caminos distintos cada una de ellas y por último la historia de su nieta: Linda Aurora.

La novela tiene un estilo muy biográfico. Está escrito en tercera persona y aunque nos narra sobre los sentimientos y preocupaciones de las protagonistas, no profundiza en algo en concreto, simplemente nos cuenta la vida de las Guardianas desde su inicio hasta su final, con sus buenos y malos momentos. Así que he tenido muchos pensamientos como: 
¡Qué bonito lugar! ¡Que triste la vida de Manuela! ¡Candela va a ser la que lo cambie todo! ¡Linda Aurora será la que logrará ser feliz y llevar una vida completa a la vez que ser Guardiana!
Pero luego me quedaba con la sensación extraña de:
Bueno, ¿de qué trata el libro? ¿Cuál es el fin de que me cuente todas esas historias?
La sensación final ha sido agradable, con la moraleja "La que nace Guardiana... pa Guardiana sirve y es Guardiana feliz o persona normal infeliz". "Como el desamor se meta en la vida de una Guardiana... se la carga" y más en general: Hay que aceptarse como uno mismo es, que todos tenemos algo especial que ofrecer al mundo, que hay que perdonar y vivir en armonía con los demás y rodeados de nuestros seres queridos. 

Pero a pesar de ser una lectura agradable y tener muchas connotaciones de positivismo como un libro de autoayuda, yo me quedé con la sensación de que me faltaba algo para que el libro fuera redondo, una novela completa.
Recomiendo esta lectura para un momento de relax, para aquellas personas que necesiten desconectar y pensar sobre la vida y objetivos personales. Porque esta novela invita al descanso y a meditar sobre el sentido de nuestra existencia y nuestros objetivos personales en la vida.


Espero que os animéis a leerla y me comentéis vuestras impresiones.
Muchas Gracias a la autora: Concepción H. por el envío del ejemplar dedicado. 





3 comentarios :

  1. La verdad es que no me llama nada la atención, y la portada es... Bueno, no me parece muy llamativa que digamos. Parece una lectura amena, pero creo que no me gustaría mucho. Me alegro de que a ti al menos te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada la atención, pero gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!