sábado, 19 de abril de 2014

Retos Literarios 2014

Hello gentecilla!
Sé que esta entrada viene tarde, pues estamos en abril ya, pero es que desde que empezó 2014, no me motivaba ningún reto de los que pululaba por Internet. Y decidí no empezar nada que no me hiciera verdadera ilusión. Pero una no deja de leer y empieza en su mente a pensar... bueno, si según GoodReadel año pasado leí 30 libros, este año podría proponerme leer 35, ¿no? Y cosas así.

De este modo y casi sin darme me he dado cuenta de que sí que me he propuesto variosRETOS para 2014, pero que hasta ahora los mantenía en secreto.


· RETO GoodReads

  El pasado año 2013, leí 30 títulos de la literatura entre los que destacaría como favoritos: 
El Temor de Un Hombre Sabio de Patrick Rotfuss, 
El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón, 
En Llamas de Suzanne Collins.  
Son los que puntué con 5/5 estrellas y los más especiales para mí del año pasado, aunque leí otros muy buenos libros que se llevaron 4/5 estrellas que también son dignos de mencionar... pero tal vez en otra entrada.

Así que este año no quería leer solo 30, sino que ir un poquito más allá. Sé que hay meses en los que el trabajo o las circunstancias me hacen leer menos, así que con pena de mi corazón no puedo ambicionarleer 50 ó 100 libros (aunque me gustaría), pero si avanzar un poco por encima de los 30. Para mí sería un logro llegar a 31... pero me he puesto la meta en 35 libros.

· Reto Harry Potter

  El año pasado me propuse leer la Saga de Harry Potter. Aunque parezca mentira y aunque desde los inicios me gustaron mucho las películas ¡nunca leí NADA de Harry Potter! Por esa razón en 2013 comencé leyendo:
Harry Potter y la Piedra Filosofal de J. K. Rowling.
Harry Potter y la Cámara Secreta de J. K. Rowling. 
Ambos me gustaron tanto o más que las películas, siendo mi favorito la segunda parte y dejándome con ganas de más. Pero hasta ahí llegó mi profundización el el mundo de Hogwarts.
Así que para este 2014 me propongo leer la tercera y cuarta parte de la Saga, intercalándola con mis lecturas de este año tal como hice el año pasado.
  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de J. K. Rowling.
  • Harry Potter y el Cáliz de Fuego de J. K. Rowling.
Aun no he comenzado ninguno de ellos... pero ahí está el reto.

· Reto Jane Austen

  Este reto lo conocí en el blog de Little Red Reading Hood y consiste enleer varías obras de la autora durante los meses de 2014, dejando un mes para cada título. Este reto comenzó en Enero, pero no me vi motivada a hacerlo al completo puesto que yo ya he leído "Orgullo y Prejuicio" y también "Sentido y Sensibilidad" y aunque me encantaron no está en mis planes releerlos en los próximos meses porque tengo tantos libros nuevos por leery tantos proyectos que si me pongo de nuevo con ellos me dispersaré y me quedaré felizmente en los laureles de finales del siglo XVIII. 

Así que no, no completaré el reto propuesto por Little Red... pero, aun así si quiero participar leyendo una novela de Jane Austen: "La Avadía de Northanger". Esta es una novela de la autora que me atrae muchísimo y quiero aprovechar lo que queda del mes de abril y la oportunidad que brinda Little Red para hacerlo ahora.

Hashtag en Twitter: #LCJaneAusten

· Reto Lectura Conjunta en Twitter: La Princesa Prometida

Este es el último reto que me he propuesto. Hace unos días leí la entrada de O Meu Cartafol donde hablaba sobre que el 24 de abril comenzaría un a lectura conjunta en twitter sobre la novela "La Princesa Prometida" de William Goldman. 

Tengo que decir que jamás oí hablar de este libro y mucho menos he visto la película... y al parecer es un clásico muy apreciado. Así que ante tanto entusiasmo por la blogosfera, se me ha picado la curiosidad y tengo la firme intención de comenzar a leer esta novela, ahora que se presenta la ocasión.

La propuesta surgió del blog: From Isi y yo estoy deseando de comenzar a leer esta historia que parece prometer.

Hashtag en Twitter: #LCPrincesaPrometida


Por ahora estos son los RETOS que me he auto-propuesto leer para 2014, pero sólo son 4 libros de los 23 libros que aun no he leído. Así que surgirán más a lo largo de los días y meses.

¿Qué retos literarios tienes en mente para 2014?
¿Me proponéis alguno?
Un saludo y feliz finde.

11 comentarios :

  1. Mucha suerte con los retos guapa :)
    Yo también me propuse a principios de año, de forma no oficial, simplemente para mi misma superar los 35 libros que leí el año pasado... pero empecé con muy mal pie, así que no se yo...
    Ante todo es mejor no estresarse con estas cosas, porque al final una termina leyendo sin ganas, y tampoco es eso ;)

    Un besito, y espero que te sigas leyendo los de HP, son geniales *.*, con el cuarto seguramente fliparás :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo mientras este feliz... Si me amargó o me agobio, periodo de descanso. Esto es un hobby no una obligación. :)

      Tengo ganas de retomar HP, paré cuando más vicio le estaba cogiendo!

      Eliminar
    2. Yo le pillé un vicio increíble a Harry Potter y me leí los 7 libros en un mes y medio XD. Siempre le agradeceré a Fernando que me prestase los libros :-D.
      Como consejo de lectura puedes leer el ladrón de días, de Clive Barker, me lo leí de pequeño (8 años más o menos) y me gustó mucho (no sé si me gustaría tanto hoy día, pero le tengo un recuerdo muy bonito ^_^) y otro que si que es muy bueno es Mr. Vértigo, de Paul Auster, me lo regaló un profesor del Pacheco porque decía que era su mejor alumno, aunque supongo que no hablaría de nivel de estudios desde luego XD jajaja. La cosa es que cuando lo leí, me quedé prendado de la historia y, aunque no tenga absolutamente nada que ver, me recuerda a nuestra clase en el instituto, así que me trae recuerdos de una época muy buena ^_^

      Eliminar
  2. Mucha suerte en los rretros,yo no me suelo pauntar porque no me da tiempo a cumplirlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a mi que tal me va este año. El año pasado lo cumplí todo, menos el Reto de Literigatos que me quedaron 2!

      Eliminar
  3. Harry Potter lo comencé a leer este año. No soy de las películas, no me entusiasman pero tanto me han dado la tabarra que al final comencé con los libros.
    De Austen debería plantearme un reto.
    Al que estoy apuntada es al que organiza Issi, el de La princesa prometida, a ver que nos parece :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he participado en el de goodreads, el año pasado leí 55 libros y este año me he propuesto llegar a los 75 :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De momento yo tengo el de Goodreads de libros leídos en el año; a ver si consigo llegar a mi meta!
    Muchos ánimos en todos los retos a los que te has apuntado :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en tus retooos! =D

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerme este año la saga de Harry Pottter, o al menos empezarla, porque tampoco la he leído nunca y creo que ya es hora.

    Espero llegar también a 30 libros, hubo una época en la que llegaba a los 50 sin problemas, pero desde que no uso el transporte público parece un reto casi imposible.

    ResponderEliminar
  8. Estaba buscando retos para el proximo año... comenze mi blog hace unos meses y me encanto el tuyo... ya te sigo para poder seguir visitandote, ojala te pases por el mio

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!