jueves, 4 de julio de 2013

Reseña: Las puertas de las Rimas, Eduardo Ortega



La historia de una búsqueda vertiginosa a través de tres mundos paralelos. Un viaje de aventuras que recorre el pasado, el presente y el futuro, con colosales obstáculos, sorprendentes enigmas y fascinantes personajes. Una obra que relata las enormes dificultades que afronta nuestro protagonista para resolver esas claves que le permitirán atravesar las puertas sólo reservadas a aquellos héroes que logren la perfección. 

El protagonista de esta leyenda será el primero que intente cruzar las tres puertas. Antes que él sólo grandes poetas lo han intentado, pero ninguno ha logrado traspasarlas. Un viaje fantástico que invita al lector a preguntarse si es una obra de la imaginación del autor o es tan real como la vida misma. Una historia llena de magia, que atrapará al lector desde la primera palabra hasta un final tan sorprendente como inquietante.


"Un viaje de aventuras que recorre el pasado, el presente y el futuro, con colosales obstáculos, sorprendentes enigmas y fascinantes personajes."

Ese fragmento de sinopsis se queda corto...muy corto. Con 'Las Puertas de las Rimas' os encontrareis sumergidos en un historia fantástica y llena de acción, tan llena de acción que EN NINGÚN MOMENTO no está ocurriendo algo, no te da tiempo a aburrirte.

"Ya veo que desconoces la Hitoria de tu ciudad, lástima. Un pueblo sin memoria es un pueblo condenado al fracaso"

Nuestro protagonista, Fidel (vecino mío jerezano XD), mecánico de profesión pero con alma de poeta, una noche es asaltado por la aparición de un extraño que le dirá cómo escribir "El poema perfecto". Es este nuestro hilo conductor, a partir de ahí, y de saber por lo dicho por este hombre que deberá cruzar "Las tres puertas de la perfección poética", empieza nuestra historia de búsqueda, misterio, acertijos, espacio-tiempo...

"No sé qué será ese objetivo, pero en ocasiones nuestros destinos nos conducen a ellos sin darnos apenas cuenta"

La historia engancha desde el principio, además, que como ya he dicho que tiene, los acertijos te instan a intentar resolverlos antes de seguir leyendo y descubrirlos (al menos, yo hacía eso, y excepto en uno, acerté todos los demás jajajaja, aunque no eran nada difíciles :P ). Esta historia tiene un ritmo vertiginoso, y creo que me quedo corta definiéndolo así. Es super rápida y ágil. Todos los personajes están dispuestos sin miramientos a la aventura, todo pasa sin descanso, no se centra en describir hechos/días sin sentido, va a lo que tiene que ir. Al principio esto me parecía perfecto porque seguía la historia queriendo saber más y más de lo que vendría después. Pero a medida que le coges cariño/vicio a la historia, a veces querrías que parase el carro un poquito, que hubiese alargado algunas paginas más. Os aviso que en el libro caen como moscas (y no me refiero sólo a posibles muertes, sino a que les pase cosas trágicas o desaparezcan de tu hilo de historia en un abrir y cerrar de ojos)...no te da tiempo a cogerle cariño  a nadie realmente (sólo quizás a un personaje... <3 <3).

La historia me ha parecido super original. No le falta de nada: misterio, intriga, acertijos, personajes históricos cambiados de papel (y guiños a sus nombres un tanto graciosos), viajes en el tiempo, guiños a hechos históricos, fantasía, magia, acción a más no poder, zombis (sí, sí...zombis también). Y diréis ¿Pero todo eso puede entremezclarse bien? Pues te digo que Eduardo Ortega, aunque de forma un poco rápida, lo ha hecho a mi parecer muy bien.

En lo que ha flaqueado un poco (para mí, claro) ha sido en Fidel. Aunque al principio nuestro personaje principal me encantó por ser paisano mío, estar interesado en la poesía y que es un personaje muy vivaz...en la historia tuvo algunas acciones que no me convencieron (no voy a decir qué, no quiero espoilear), no sé, empecé a cogerle un poco de reticencia (hasta el tramo final, que volvió a gustarme porque sentí que volvió a ser el del principio). Vi a Fidel demasiado como un "Don Juan", muy como diríamos por aquí "echado para adelante (echao pa'lante XD)" también. Y en una ocasión muy inhumano...o si lo vemos desde otro punto demasiado humano (por el defecto humano de mirar antes por tí que por los demás me refiero...aunque que haga eso en la historia tiene su disculpa, pero ya sabréis si lo leéis por qué)...

En definitiva, es un libro super entretenido y ágil con el que pasarás unas muy buenas horas. Yo al menos, lo recomiendo porque lo he pasado muy bien leyéndolo.

¿Lo mejor?
LA TERCERA PUERTA 



Muchísimas gracias a Algón por el ejemplar, me ha gustado bastante 
Kayima

3 comentarios :

  1. Desde luego el libro tiene un ritmo vertiginoso, no paran de suceder cosas! Y coincido contigo, lo mejor la tercera puerta :D Muy de acuerdo con tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, tal vez más delante :)

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!