miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña: Anna Vestida de Sangre de Kendare Blake





«Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?».
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.



Lo primero de todo, este libro me llamaba a gritos desde que vi su portada y leí su titulo. Tenía bastante reparo porque pensaba que quizás era lo mismo de siempre (una cursilada romántica con el ser sobrenatural que faltaba: fantasma), pero leí algunas reseñas y lo ponía bastante bien... así que me lancé a comprarlo.

Tengo que decir que me ha encantado toda la trama y los detalles de esta novela, es genial la mezcla del mundo espiritual (fantasmas y poltergeist) con maldiciones, magia vudú y en contraste (pero viviendo ajenos a todo) el mundo real en el que vivimos.

Lo que más me ha gustado y quiero destacar es el PRINCIPIO. Esa mezcla entre los espíritus errantes que repiten su agonía final una y otra vez, como en la película "La Maldición" y otras de el género Asiático, llevándose por delante a cualquiera que entre en su entorno y caiga en la maldición propiamente dicha... y ese estilo de película de terror americana donde nos encontramos al típico grupo de adolescentes americanos con sus fiestas y rituales sociales donde sabes desde primera hora quien es la reina del baile y quien será el primero en caer en la trampa y morir, pero aun así te impresiona. Muy chulo la verdad.

Pero si hay algo que destaca en este libro es Anna. ¡¡Adoro a Anna!! tan magnífica y poderosa.

La única pega que he encontrado, es que el título de la segunda parte te estropea un poco el final. Porque ya intuyes lo que va a ocurrir y te chafa la sorpresa final (así que no leáis el titulo de la segunda parte ¡ADVERTENCIA!)

-__-

¡Es un spoiler en toda regla que yo me comí! Y todos aquellos que hayan leído el primer libros después de salir el segundo.

Aún así, muy recomendable... no es una ñoñeria para nada, el ritmo de la lectura es increíble, no se hace pesado en ningún momento y es distinto a la lectura juvenil a la que estamos acostumbradas. Sin duda me hago fan desde ya mismito de Kendare Blake.



Anna es terrorífica, letal y maravillosa...



"Para aquellos que buscáis terror... si acaso el principio da un poco de mal yuyu... en la presentación de la trama y los personajes tanto vivos como no vivos. Ya después todo se vuelve más místico, mágico... lucha contra el mal, etc. Pero deja de dar susto (por lo menos a mi no me ha dado miedo casi nada).

En fin, me ha gustado mucho muchísimo... 
pero quizás yo preferiría mas terror del estilo asiático y menos americanismo, pero teniendo en cuenta que es novela juvenil, esta increíble!! Es poco visto e innovador. Y le doy un 4/5 porque se lo merece.



PUNTUACIÓN 4/5 




Un besazo a todos y espero volver pronto 
con la segunda parte, pues me he quedado en vilo 
y con más ganas de Anna.

Amarie









9 comentarios :

  1. La verdad es que disfrute muchissimo este libro, el es uno de mis favoritos. besos

    ResponderEliminar
  2. A ver si un poquito más adelante me pongo con ella :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad que siento mucha curiosidad por estos libros, igual me animo a leerlos.

    besos:)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me llama mucho la atención, por eso de ser tétrico y esas cosas, pero lo de que haya otros dos más me echa para atrás, ahora mismo estoy un poco cansada de tanta trilogía.

    Quizá me lo guarde para más adelante.

    Muy buena la reseña, aunque leí el título del siguiente libro también jejeje.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó este libro.¡Tengo muchas ganas de leer la segunda parte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Umm no sé si atreverme con él, soy muy miedica jajaja y no me gustan los libros de miedo, pero todas las reseñas que he leído de él le ponen muy buena nota y hablan muy bien de él, quizás lo lea, besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!