jueves, 20 de junio de 2013

Reseña: Escucharás mi Corazón de Alessio Puleo




YLENIA tiene 18 años y padece una enfermedad de corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.
ALESSANDRO es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...
INCLUYE PROLOGO DE FEDERICO MOCCIA



Me ha gustado mucho la historia que nos narra esta novela... aunque he encontrado ciertos detalles que no me han cuadrado del todo y varios aspectos que me parecían muy predecibles. Al principio esperaba algo así como "Bajo la Misma Estrella" de Jonh Green, pero aunque trata el tema de la enfermedad y el amor en la adolescencia ésta novela es mucho más light y si acaso en las últimas páginas te toca la fibra sensible.

La historia de amor es muy bonita, el triángulo amoroso lo he encontrado "diferente" a lo que suele haber por ahí.... y (sobre todos en los últimos capítulos) te encariñas de los personajes, comprendes su forma de ser y actuar... y termina por conquistarte esta historia.

Las primeras 100 páginas se me hicieron bastante pesadas. Un punto de vista más centrado en el padre de la protagonista que en ella misma, lo que te da a entender el sufrimiento de unos padres por su hija enferma... pero que al no ser el tema principal del libro resulta un poco "de relleno".

La novela está escrita en tercera persona pero bastante inmiscuido en los sentimientos y perspectivas de distintos personajes. La historia salta ( sin apenas notarlo ) de la perspectiva de uno a otro, a veces incluso, en el mismo párrafo. Me ha parecido una forma divertida de narrar los hechos, pero quizás hubiera preferido una historia en primera persona para este tipo de novela ( aunque tendríamos una visión menos global de lo que acontece ).

No hay mucho más que contar, sin ponerme a soltar spoilers... así que, recomiendo este libro para una tarde de verano a la sombra (no vallamos a coger un melanoma). Es una novela fresca y juvenil... con su toque dramático (ya que Ylenia esta al borde de la vida y a veces sufre crisis y todos los de su alrededor sufren por su posible muerte), tiene una tierna historia de amor entre un chico descarriado y una hija ejemplar, también es una historia de amistad, de afrontar y concienciarse para ayudar a los demás.

La lectura es ágil y cómoda, no se hace pesada en ningún momento y sin duda, cuando lo terminas, te lleva a meditar sobre todo en el amor, pero también en la enfermedad, la vida y la muerte; y en como todos volvemos la cara para otro lado ante lo que tememos, hasta que nos toca a nosotros en nuestras propias carnes.

Mi puntuación es de 3.5 / 5 porque aunque me ha gustado mucho no me ha llegado como para un 4, ya que hay ciertos detalles que no llegué a comprender como que los padres ocultaran toda la enfermedad a la chica durante toda su infancia y adolescencia... y ella (con todas las crisis que le daba, las pruebas médicas, etc) no se coscara de nada en 18 años. Pero que luego cuando se entera de su enfermedad... lo asimila mejor que nadie y está conforme con su destino. Y alguna que otra cosa que pensé ¿por qué?.




PUNTUACIÓN: 3.5/5


¿Os llama la atención esta historia?
¿Lo añadiríais a vuestras whislist para este verano?

Yo me despido por ahora, buhillos intrépidos,
hasta la próxima reseña.

Gracias a Montena por el envío :)

xoxo
Amarie

14 comentarios :

  1. La verdad es que no creo, lo veo algo infantil y no me llama demasiado la trama.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco bastante adolescente... pero bueno, yo leo casi de todo.... ¿no estoy a fondo con Harry Potter?

      Eliminar
  2. Tiene pinta de entretenido, a ver si le echo el guante pronto^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo y se me está haciendo insoportable. Encontré tu blog buscando alguna reseña por hacerme una idea de si era a mi sola a la que le pasaba,o si luego mejoraría. De momento Ylenia me está pareciendo una niña mimada, que por haber tenido la enfermedad se cree que puede conseguirlo todo con cuatro lagrimitas a su papa. No se, también es cierto que voy por la 120, pero de momento no me está gustando nada de nada. Esperemos que mejore! Por cierto me quedo por aquí =D

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si que es mimada, pero bueno... no siempre me tiene que caer bien los personajes de una novela.

      A mi lo que no me gustó es lo del secretismo de la enfermedad, no es creíble que no se coscara... y que cuando se entera, lo asimila mejor que nadie.

      Y las primeras 150 páginas son introducción para la historia de amor... y ellos tardan muuuuucho en conocerse.

      Pero vamos, está bonito.
      Hay novelas muchísimo peores por este mundo.

      Gracias por tu sincera opinión y por quedarte.
      n_____n

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A mi también me gusta más que la original!!
      n____n

      Eliminar
  5. Lo tengo por leer.
    Le tengo unas ganas tremendas *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. He escuchado hablar muy bien de él, lo compraré pronto y despues os digo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vuestros comentarios, ayer me decidì a a comprar el libro y lo he leido todo y muy rapidamente. Tengo que decir que me encantò porque te tiene intrigado desde principio.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos. Me gustaría invitarle a la siguiente evento:

    ENCUENTROS DIGITALES EN RTVE.es
    Alessio Puleo, autor del libro ´Escucharás mi corazón´, estará con los internautas el jueves 18 de julio a las 17:00 horas en RTVE.es
    http://encuentrosdigitales.rtve.es/2013/alessio_puleo.html

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo y de momento es un palo tremendo

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo y de momento es un palo tremendo

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!