viernes, 5 de abril de 2013

Cita: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde


Como ya sabréis de sobra todos, o para los recién llegados que no lo sepan, El retrato de Dorian Gray creo que es el libro que puedo decir que es mi favorito. Ya no por la espectacular escritura de Wilde, las palabras que aun escritas en su tiempo cobran tanto sentido hoy día, la filosofía y sensibilidad que desprende, lo que trata de enseñarnos, sino la historia personal entre este libro y yo.

Es un libro que merece ser leído saboreándolo poco a poco. Yo de por mí incluiría casi todo el libro en fabulosas citas que recordar y meditar, pero claro, debía elegir una y me he decantado por un fragmento de la fantástica charla que tiene Harry con Dorian mientras Basilio le estaba retratando. Fue esta conversación la que le dejó la expresión perfecta para ser retratado. Fue puro arte, mágico. Aquellas palabras de Harry estaban cargadas de mucho pensar, hacen florecer diferentes sentimientos e inquietudes en el lector. Como he dicho, es un libro cargado de mil y una cosas que puedes encontrar en su interior.

'Pero dejan morirse de hambre a sus almas, y van desnudas.'

¿No creéis que esto pasa con frecuencia?
¿Que muchas personas, ya sea por la sociedad o por otros hechos, dejan de realizarse a sí mismos para convertirse en un mero reflejo de lo que no son?
¿Habeis leido el libro?¿Qué os parece?

6 comentarios :

  1. Me encanta este libro; la forma de escribir de Wilde ayuda mucho. Es un relato original que guarda un significado más allá de lo que pueda parecer a simple vista.
    Creo que el autor impregnó con su personalidad varias partes del libro.

    Un abrazo!
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Guarda muchos significados. Es más, a medidas que lo vas leyendo avanzando tu edad le vas dando otros matices a ciertas conversaciones e inquietudes.

      Un besito!
      Kayima

      Eliminar
  2. Este libro es uno de mis eternos pendientes. No llegué a ver la peli porque no me llamaba demasiado pero justo este mes he comenzado con mi compañera de blog el típico reto de leer clásicos y el libro está incluido así que a ver si lo leo prontito.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo ^^

      Eliminar
  3. SIn ninguna duda, este libro marcó mi infancia y mi adolescencia
    Me enamoró


    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!