lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña: La pequeña muerte, Nessa Ninona


SINOPSIS

Año 1882. En un solitario cortijo en Sevilla, siete niños procedentes de experimentos genéticos son utilizados para comunicarse con los muertos. Después de que su creadora los obligue a abrir una puerta con el Más Allá que jamás debería haberse abierto, huyen hacia una especie de limbo en el que sus habitantes les propondrán una serie de pruebas muy siniestras, juegos infantiles aparentemente inocentes que habrán de superar si quieren regresar a su mundo. Por tanto, o juegas... o desapareces. ¿Juegas?

OPINIÓN

He aquí otro autor (autora en este caso) nacional la cual no me he podido resistir a reseñar para que veáis las preciosas ilustraciones y edición de este pequeño cómic europeo. ¿Quién decía que el cómic europeo no tenía buenas ilustraciones y que siempre trataba de lo mismo? Pues este pequeño cuento, obra de Nessa Ninona, es una excepción.

Yo le daría toda la puntuación por el estilo de ilustración tan chulo (y en algunos casos escalofriante) de los niños de la historia y todos los personajes en general, además de la portada, las paginas en negro, sí, todo con una edición muy chula, la verdad. Quizás a mí lo que no terminó de convencerme era la historia, que aunque muy original, me parecía estar leyendo un comic Nº2 (y es un comic/tomo único), es decir, como si antes me hubiese perdido algo o tuviese la necesidad de querer saber de antes; al igual que con el final, que me quedé con las ganas de otro más, aunque quizás sea mis gustos, ya que el final estaría bien. 

Este cómic se lee muy fácilmente, al menos yo lo empecé y acabé en el trayecto de un autobús de hora y media. Es una lectura amena y entretenida. Los pequeños protagonistas de la historia, los niños, te ayudan a sumergirte en una misteriosa historia, en la cual ellos tendrán que pasar unos juegos macabros en los que se decidirán si viven o...mueren.


¿Quires conocer esos juegos?...

AUTORA

Nessa Ninona (1982) reside actualmente en Barcelona. Estudió Ilustración, pero lleva dibujando cómics como amateur desde que tenía uso de razón y su primera oportunidad de publicar alguna de sus historias le llegó de mano de Ediciones Babylon. Sus grandes pasiones son el diseño de moda, la música (es su máxima inspiración), todo lo relacionado con el siglo XIX y el género Steampunk. Y sobre todas las cosas, dibujar.



** Este cómic actualmente NO se encuentra en librerías. Sólo se puede conseguir en esta web: LA PEQUEÑA MUERTEAsí que si estáis interesados es muy fácil de conseguir, haciendo clik en el enlace.


PUNTUACIÓN



7 comentarios :

  1. ¡Hola! no conocía este comic, es tomo único? me la apunto sin duda.

    Pásate si quieres por mi blog, hoy he enseñado mi colección Death Note...y mañana hago reseña del tomo 1.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que conocer comics españoles y europeos! Jajaja
      Ahora mismo me paso a ver! (Por cierto me gusta Death Note aunque no lo terminé de seguir >< )

      Un besito!
      Kayima

      Eliminar
    2. Por cierto, sí es tomo único! Lo pondré!

      Eliminar
  2. Yo también me leí este cómic y me gustó mucho... salvo el final. Me pareció repentino, como si tuviera que dar un final si o si porque se acababan las paginas del libro.

    Pero las ilustraciones... ¡preciosas! Y los personajes ¡lindisimos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Había visto este cómic varias veces pero no me acababa de convencer mucho la verdad. los dibujos sin lugar a dudas están muy bien y quería comprármelo en el próximo salón de manga de Barcelona pero ahora no sé. Entre que le falta algo por delante y el final precipitado -.- No sé que hacer jaja me habéis metido dudas en el cuerpo :P
    Merci por la reseña!!

    Besotes y cuidaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te fies del todo. He visto un par de reseñas y una chica le daba un 5 y otra un 4. Creo que también depende de los gustos de cada persona ^^.
      La verdad que por el precio que tiene es una edición muy bonita que tener :3!

      Besote!

      Eliminar
  4. Holaaa!!
    Me ha encantado la reseña, acabo de descubrir este libro pero me parece tan interesante que me lo pienso pedir para navidades!! =D
    Muchas gracias por compartirlo ^^
    Un besoooo :3
    P.D: te sigo como Puente y te he afiliado a nuestro blog =)

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!