miércoles, 13 de marzo de 2013

Cita: Entrevista con el Vampiro, Anne Rice



¿Quién no conoce esta obra de la autora?

Hace unos cuatro o cinco años me hice con todas las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, porque como bien ya se ha comentado por el blog soy [Amarie pro-vampiro] y me encanta cualquier cosa (libro, película, serie....) en la que salgan estas criaturas de la noche.

Entrevista con el Vampiro es el primer libro de un total de diez que componen la colección y tal vez este sea el más conocido de la autora, por la famosa película, de igual nombre, interpretada por Brad Pitt y Tom Cruise.

Yo reconozco que había visto 50 veces la película... y cogí el libro con idea de no sorprenderme para nada, pero ¡todo lo contrario! me llevé una grata sorpresa: Louise era todo un intelectual y un pensador... Lestat no me pareció tan malvado como en la película nos quieren hacer ver... También descubrí partes nuevas, como el viaje de Louise y Claudia por Europa Central en busca de los clásicos Vampiros de Transilvania. Me encantó esos capítulos y me pareció de las pocas partes del libro que inspiraban un poco de terror.

Foto de la película (1994)

Volviendo a la cita... pertenece a Claudia (la niña vampira que Lestat convierte para retener una temporada a Louise... pero que es mala como el demonio) y esta inspirada en otra frase de la obra de Hamlet de Shakespeare:

"Buenas noches dulce príncipe 
¡Y vuelos de ángeles canten a tu reposo!"


En el idioma original (inglés) aun se parece mucho más, solo se diferencia en la palabra "ángel" que está modificada por la de "demonio", está sería la traducción al español que podemos encontrar en algunas ediciones.

Es una cita preciosa y hoy quería compartirla con todos vosotros.



10 comentarios :

  1. Yo no he leído el libro, pero bueno la peli si que me la he visto 3 veces, y la verdad que quieres que te diga, estos si son vampiros con todas las de la ley y no los indescriptibles de "Crepúsculo" vampiros que brillan, vamos entre otras chorradas, no la aguanto, y eso que pongo la mano en el fuego que los libros son mejores, pero las pelis han acabado conmigo. Bueno que me desvío del tema, el libro debe ser tremendo ya que la peli lo es y como sabemos, las pelis siempre son algo más mustias por decirlo de alguna manera que los libros en los que están basados, saludo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corre corre! A qué esperas a leerlo? :P
      Los buenos vampiros son los de toda la vida, y te habla una pro Licantropos XD

      Eliminar
  2. uuoooo tengo este libro en casa y nunca ma dao x leerlo asi que empezare hoy mismo y mas os vale que sea bueno!!! XD

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de blog. Os auguro muchos seguidores, comentarios y buenos momentos :)

    Por mi parte quería decir que esta autora no se la debería perder nadie. La película la habré visto prrrrrrf infinidad de veces y también disfruté mucho con el libro. Bueno, con sus libros en general, y el primero de la trilogía de las brujas Mayfair me marcó mucho en su día.

    Me ha gustado mucho esta entrada porque Claudia es un personaje que me enamoró en su día junto a Louise y Lestat.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!! <3
      La verdad es que al menos este libro es un clásico que nadie debe perderse ^^! Y la peli igual, ¡hay que verla!

      Muchos besitos!

      Eliminar
  4. Me gustó mucho este libro cuando lo leí, aunque la película ya no tanto.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues justo este año me he marcado un reto muy vampírico y he de confesar que me estoy arrepintiendo. Ando atascada con el tercero de la saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice y he de reconocer que va perdiendo intensidad por momentos, al final se van sumando demasiados personajes y las tramas se van complicando demasiado, ah, y no me ha gustado nada el cambio de Lestat... Luego están las películas, a cada cual que veo es peor que la anterior, las últimas ya ni las reseñé porque las olvide de mi mente según las vi... Pero bueno, hablando de este libro en particular está muy bien y la película aún mejor, con guión de la propia Anne Rice. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las películas de las Crónicas Vampíricas... yo personalmente me quedo con "Entrevista con el Vampiro", después de esa decaen mucho la calidad y para mí el personaje de Lestat también empeora!

      Los libros, yo por ahora solo me he leído el primero de Crónicas Vampíricas, y como reto para este año tengo "Lestat el Vampiro" ¡¡por lo menos!!

      Pero mis fuentes sobre el tema (mi madre que se los ha leído todos) me ha comentado que "La Reina de los Condenados" fue el que menos le gustó, pero que le gustó mucho "Lestat, el Vampiro", "El Ladrón de Cuerpos", "Armand, el Vampiro", ...

      Me tengo que poner con esta colección que la tengo muy abandonada!! >__<
      Ahora me ha entrado ganas de leer Vampiros!!

      Eliminar
  6. Hola!!!Tienes un premio en mi blog!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya nos nominaron ^^! <333

      Eliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!