sábado, 11 de junio de 2016

RESEÑA | El dios asesinado en el servicio de caballeros, Sergio S. Morán

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.

Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.

El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.

No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

Os juro que me encontré por casualidad con este título ( Bueno, “casualidad”. Tenía bastante hype en twitter) y me dije: ¡Tengo que leerlo! Además, después de leer que era una detective paranormal…¡YASTA!

El dios asesinado en el servicio de caballeros es una novela divertidísima de las que hacía tiempo no leia, y además, es más que sólo diversión, es un popurrí de las mejores cosas que puede tener una novela. Es una historia llena de acción la cual no para ni un instante y hace IMPOSIBLE despegarte del libro, es de lectura muy agil y es super ameno y guay todo.

En nuestro mundo no sólo estamos los humanos, viviendo entre nosotros también están  todos los mitos, dioses y seres fantásticos que alguna vez hemos podido imaginar; pero nadie sabe de su existencia excepto algunos “privilegiados” como nuestra detective Parabellum, que tras encontrarse el cadáver de un supuesto dios en su maletero y, al parecer, estar sufriendo de memoria a corto plazo, se dispone a resolver este caso que tiene frente a sus narices y que será más caótico y difícil de lo que creía.

Con una historia que parece así de impresionante es como Sergio S. Morán capta nuestra atención, bueno, así y escribiendo de una forma genial; ágil, cercano al lector, con una narración madura, una imaginación desbordante y un conocimiento de mitología bien mostrado.
La historia es buenísima, no sólo por lo bien narrada que está sino porque la historia no se centra sólo en una trama; no sólo nos encontramos ante un caso a resolver de Parabellum, nos vamos encontrando con más casos que se irán hilando a la trama principal y que poco a poco van completando el puzle o que, simplemente, están ahí para no dejarte parar de leer en ningún momento. Cuando parece que Parabellum ha descubierto algo esencial en el caso vuelve a aparecer otro obstáculo, más acción, luchas, nuevos destrozos en su coche, más seres mitológicos, más destrozos en su coche, enemigos, ¿he dicho ya destrozos en su coche? Además, tiene varios giros argumentales de esos que no te puedes imaginar porque rompen con el esquema. ¡Es una historia que engancha!

Esta trama de misterios, incógnitas y seres paranormales nos será narrada a través de Parabellum, nuestra detective con muchísima personalidad, fuerte a pesar de ser humana, valiente y/o temeraria que logra que la historia, aparte de ser ágil y madura, tenga un punto cómico que a veces te haga reír. Es más, os dije que al comenzar la historia os encontráis que el personaje principal, Parabellum, sufre lo que parece memoria a corto plazo…Pues imaginaos esto narrado por ella…¡ES GENIAL! Y no sólo eso, nuestro personaje tendrá que lidiar con su vida como humana siendo Verónica y su vida secreta como detective paranormal que hará que vaya evolucionando en la historia. Parabellum se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas, no hay más que decir.

Creo que no le he puesto el 5 porque me dio la sensación que algunas “subtramas” podrían haberse desarrollado más, no sé, me dio la impresión que ciertos personajes secundarios o subtramas las dejó un poco como a la espera de tener su propio protagonismo en otros números si es que salen (aunque se resuelvan en este libro, pero como que hay algo más, no sé si me entendéis), o al menos, eso es lo que quiero creer porque…¡QUIERO MÁS!

El Dios asesinado en el servicio de caballeros ha sido lo mejor en mucho tiempo. Un libro lleno de acción, misterios, una trama con muchas ramificaciones que encajan y están llevadas de la mejor de las formas, una protagonista con mucha personalidad y garra y una escritura por parte del autor que hace las delicias de cualquier lector.
Podría decir que es perfecto peeeero mi tontuna me ha hecho quitarle medio punto...
¡Quiero más!

Gracias a la editorial (mediante Edición Anticipada) por el envío.