martes, 3 de mayo de 2016

RESEÑA || Nosotros después de las Doce de Laia Soler


Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, 
¿lo harías? 
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.



En cuanto conocí esta novedad del mes pasado de abril, que su autora es Laia Soler y leí su sinopsis.... sentí una profunda curiosidad y la sensación de que me iba a gustar.
Ya conocí a Laia Soler en su primera novela Los Días que nos Separan (tenéis la reseña aquí en el blog) y guardo un recuerdo muy bonito de la historia, la trama y el romance. Por lo tanto, a pesar de tener mil lecturas pendientes... me decanté rápido por leer Nosotros después de las Doce.
La historia trata sobre una chica llamada Aurora, que a pesar de tener nombre de princesa de cuento, no cree en los finales felices. Va a cumplir dieciocho años, sus amigos ya han escogido que van a hacer en su futuro: si trabajaran, estudiaran, irán a la universidad, se marchan o se quedan en el pueblo, etc; pero Aurora está un poco estancada y no sabe que hacer. Nada le hace especial ilusión, ni nada le afecta (ni las riñas de sus padres, ni que sus amigas la dejen de lado...), salvo una cosa... la delicada salud de su abuelo al que se siente bastante unida.

Pero la situación cambia cuando, inesperadamente, al pueblo regresa su mejor amiga de la infancia con su familia. Erin, su amiga, la encuentra bastante cambiada a como la recordaba y por supuesto (lo que todos estábamos esperando) es el punto de unión con el "chico" de la historia.

Teo, es el hermano gemelo de Erin y en el pasado tenía una relación bastante distante con las amigas de su hermana... o eso recuerda ella, que siempre se ignoraron mutuamente. Pero ahora que ha regresado al pueblo nace entre los dos una chispa, una atracción que irá creciendo y desarrollándose durante la novela.

La historia transcurre en un pueblecito de montaña bastante aislado, donde su memoria histórica alberga alguna que otra leyenda e historias sobre magia y hadas que se mezclaron con los humanos del pueblo mucho mucho tiempo atrás. Esta magia se cruzará en el camino de nuestra protagonista (o se cruza durante varios momentos de su vida mejor dicho), provocando efectos deseados e indeseados que es de lo que va la trama de Nosotros después de las Doce.
Muy muy bonito. Lleno de magia, enseñanzas, sentimientos, sueños y moralejas. Como que es importante aprender de los errores y superar los obstáculos de la vida. (Esta es la reflexión que extraigo yo de la novela).
Hace bastantes referencias a cuentos clásicos de Princesas e incluso cita en ocasiones a varias frases de películas Disney... y me encantó encontrarlas, reconocerlas... y hallar un significado de ellas dentro de esta historia.

Los sueños se rompen si caen desde lo bastante alto. Se hacen añicos y no hay nada en el mundo capaz de pegar todas las piezas para recuperarlo. 





Las dos veces que he leído a Laia Soler me ha conseguido transmitir muchísimas cosas. Es una de las autoras de literatura juvenil que más recomiendo. Intenta aportar algo más que una simple lectura para distraer la mente, intenta llegar más allá y tocar una fibra especial del lector.

 Me gusta mucho y sin duda volveré a repetir con ella

Enlace a la web de la novela



¿Lo conocíais? 
¿Os llama la atención?

Amarië

3 comentarios :

  1. Hola!!
    La verdad es que no he leído nada de la autora y me llama bastante. Además, las reseñas que he visto son todas positivas así que me anima más a querer darle una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído nada de la autora (aún) aunque este tiene muy buena pinta, y para qué vamos a engañarnos, la portada es bastante atractiva y eso llama mucho la atención jajajaja. De momento lo dejaré pasar pero por falta de tiempo y por tener otras lecturas que prefiero adelantar ahora.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Tiene muy buena pinta, se que me va a gustar,sera uno de mis libros pendientes😊

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!