domingo, 17 de abril de 2016

RESEÑA | Huziel significa te quiero, Rocío Carmona.

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

En cuanto vi su portada y que trataba como tema la Atlántida supe que tenía que leerlo, además, lo ha escrito Rocío Carmona y me gusta como escribe esta autora.
Y hablando de como escribe, este libro está escrito genial, sigue con ese toque de R.C.; engancha desde las primeras páginas, la fantasía te atrapa, Gilbert te enamora, es super ágil...Sí, la verdad es que es bastante precipitado en algunas ocasiones, pero a mi personalmente no me ha disgustado eso (en otros libros quizás, pero en este no, la verdad)


No voy a hacer un resumen previo porque creo que la sinopsis es suficiente, así que vayamos a mis impresiones:

Tengo que decir que el libro comienza con un suceso que para mi es irrelevante e innecesario y que, además, hace que posteriormente algunas acciones de nuestra protagonista Zoe no concuerden con su personalidad e inseguridades. Sí, este tipo de bullying existe y puede pasar y algunas veces es bueno retratarlo para hacer crítica social, pero en esta historia no me terminó de convencer.

La historia es ágil y rápida desde el principio, pero es cuando se conocen nuestros dos protagonistas cuando verdaderamente nos atrapa la historia. Cuando conocemos a Gilbert algo cambia, y no sólo para la vida de nuestra protagonista, sino para el lector también ya que nos enamora. Además, los capítulos en los que Gilbert nos narra sobre la Atlantida son geniales y preciosos; para mi los mejores
Ese ambiente fantasioso, precioso y a la vez extraño que la autora consigue crear en el sanatorio es muy atrayente, y de alguna forma, mientras vamos conociendo la historia de Gilbert y vamos atando hilos de la historia de Zoe, vamos calándonos de ese romanticismo inocente que está en el aire. HE DE DECIR QUE ESTE LIBRO SE MERECE EL TÍTULO DE CUQUI. El romance puede parecer precipitado, pero a mi me pareció super bonito e inocente.

Zoe, nuestra protagonista, ha perdido a su hermano y está muy afectada por ello, nunca se ha sentido a gusto en ningún sitio ni con nada, es muy insegura y tímida...Pero es esta misma descripción de este personaje desde el principio la que me hace pensar que varias de sus acciones no concuerdan; no creo que sea porque evoluciona, más bien me parece cambiante de golpe y eso me chocó alguna vez.

Gilbert es nuestro supuesto Atlante, un chico internado en un sanatorio. Este personaje es mi favorito de los favoritos. Me pareció muy atrayente, misterioso, inocente, adorable...Además, su historia, sus narraciones sobre la Atlántida es lo mejor del libro.

Hasta ahí todo genial, tenía tipo de ser de 4-4'5 la historia pero, PERO, la historia pasó a ser más atropellada, y cuando estaba en las últimas 20 páginas quería dejar de leer el libro porque NO VEÍA EL FINAL, parecía que faltaba historia, cosas por contar, SE ME HACÍA IMPOSIBLE, y para mi, en mi opinión, fue un final que me arruinó la lectura, hablando claro (le he dado un 3 porque en el 90% ha sido una historia que la he disfrutado mucho aunque la vaya a recordar de forma agria). Pero me voy a explicar:
No se me ha arruinado la historia por el final porque simplemente no me guste, no, sino porque la autora ha usado un "bote salvavidas" (los que lo hayáis leído ya sabréis a que llamo yo bote salvavidas) que tenía guardado en la historia, bastante surrealista, para dar "un giro argumental" o intentar terminar/salvar de alguna forma la historia, o al menos esa ha sido mi impresión. Para mí había hilos sueltos por ahí por si los necesitaba en algún momento y no me pareció buena la forma de terminarlo que, a parte de precipitadisimo, no me convence porque lo veo como...¿Inacabado? Y es autoconclusivo...

En fin, es una historia muy ágil, con mucha fantasía, un personaje masculino "muy cuqui" y mucho romanticismo inocente (aunque tiene sus escenitas...) que te atrapa desde las primeras páginas pero que puede hacer enfadar al lector en su final. Por ello, creo que es una historia a elección y no debéis fiaros de las opiniones de los demás, sino averiguar si a vosotros sí os gustaría o no.

Muchisimas gracias a La Galera por este ejemplar.
Kayima

1 comentario :

  1. ¡Hola! A mí la lectura me gustó bastante, es verdad que no es perfecta y que hay cosas que no me convencieron, pero en general fue lo que esperaba, es inocente en sí, toda la historia y los personajes y el final no me molestó, me pareció que le dio un toque más de cuento clásico a la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!