El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoría, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas.
En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?
Bueno, hacia mucho tiempo que le tenía echado el ojo a STARDUST de Neil Gaiman, porque me sonaba de que existía una peli (aunque yo no la recordaba bien) y porque quería a probar a leer algo del autor. Por la semana del día del libro en abril, hice un pedido conjunto a amazon (aquí tenéis el enlace al UNBOXING que hice) y aproveché las oferta para hacerme con este libro muy baratito.
Lo leí pronto y la verdad es que me gustó mucho.
Era como una novela de realismo de sucesos verídicos y contrastados por la sabiduría popular; pero con ese mundo fantástico ahí existente, donde cualquiera creería que el pueblecito de Muro existe y que tras él, todo el País de las Hadas, pues está tratado de un modo tan natural que cualquiera que viajase a Reino Unido buscaría ese lugar para ver si de verdad existe.
El protagonista, Tristan Thorn, al principio me caía fatal... es que estaba tan estúpidamente enamorado de Victoria (con lo evidente que era su rechazo, las largas que le daba, los desprecios y desplantes...) y en realidad yo sufría por lo idiota que actuaba el protagonista. Después poco a poco parece que evoluciona y se espabila, pues ya empieza a plantearse dudas y cosas que debería de haberse cuestionado desde el mismo momento en el que pudo cruzar el muro (con la ayuda de su padre).
¿Por qué él sí y otros no?
¿Por qué su padre en vez de frenarlo lo ayuda en tal peligrosa empresa y lo anima a buscar su destino?
Simplemente me daba coraje que fuera un poco a lo loco, en vez de meditar las cosas que pasaban a su alrededor, supongo que es un modo de enseñar al lector (a la vez que el protagonista) el mundo fantástico desde la ignorancia pues nada de ello existe en nuestra realidad, así aprendemos a asimilarlo y aceptarlo a la vez que Tristan madura y comprende el mundo que le rodea.
Tristan encuentra la estrella (aunque no es como él esperaba) y vive un sin fin de aventuras en todos los meses que pasa en El País de las Hadas, porque en realidad estaba más lejos de lo que él pensó en un primer momento y sobre todo el viaje de vuelta fue más que tortuoso.
Hay varios personajes que también buscan la estrella caída y la desean para ellos por las propiedades mágicas que tienen estos astros que los ayudará a conseguir sus más anhelados deseos...
Esto convierte la búsqueda de la estrella en una competición y carrera por quien será el primero.
Lo que más me gustó de la novela fue las brujas, y los 7 hermanos príncipes, la competición por conseguir la estrella y como se entrecruzaban en sus caminos sin darse cuenta que todos buscaban lo mismo... como a veces se entorpecían y a veces se ayudaban sin saberlo.
Si tuviese que poner una pega... es el final.
Tras leer el libro, busqué la adaptación cinematográfica y la volví a ver... para comparar. El final de la película es mucho más bonito por SPOILER porque matan a las brujas malvadas... y un momento de venganza siempre se agradece y porque termina diciéndonos que Tristan y la Estrella se casan y son felices y punto. No que ella no puede tener hijos, que el murió con el transcurrir de los años y ella (como era una estrella) no moría y simplemente se quedó sola en el castillo mirando por la torre al cielo al que no podía volver... eso es triste y cruel. Y no me gustaba para un libro que resulta ser como un cuento de toda la vida, una espera el "y comieron perdices..." FIN DEL SPOILER
Simplemente yo hubiese puesto punto final, sin contar demasiado qué pasó después... que cada uno haga sus conjeturas con la información dada en la novela. No es necesaria demasiada información que sólo sirve para agriar el final del libro.
Aún así, le di 4 estrellas de 5, porque fue una lectura muy ágil, divertida y casi todo el tiempo estuve enganchada y disfrutando como una cría. Este libro es estupendo tanto para adultos, como adolescentes, como para niños con un buen nivel de lectura; porque es un cuento como los de toda la vida con sus puntos macabros (por lo visto típicos del autor), pero con moralejas y enseñanzas que nos vienen muy bien a todos.
Si lo habéis leído y visto la película
¿Qué opináis del final?
¿Con cuál os quedáis mejor?
Me encantó el libro, pero es una de las pocas veces que puedo decir que me gustó más la película. No sé, supongo que me gustó más el estilo que le dieron, pero eso no quita merito al libro, claro que no, y fue gracias a él que me introduje en la narrativa de Neil Gaiman, con lo cual le tengo especial cariño.
ResponderEliminarUn besoteee
Lena
Hola guapa!!
ResponderEliminarNo he leído el libro, pero seguramente caerá por que la peli es de mis favoritas, jaja. Eso sí, seguramente me quede con el final de la adaptación ;)
Un besote!!
Hola, he leido mucho sobre este libro y su autor. Estoy desenado probarlo.
ResponderEliminarun saludo!!!
Me gustó bastante cuando lo leí, luego continué con otras lecturas del autor que no me gustaron, hasta ahora que me he reconciliado con el autor gracias a La joven durmiente y el huso, que acabo de leer y meha gustado. Besos.
ResponderEliminarSoy idiota xD adoré la peli y me estaba planteando leer el libro y he dicho bueno si yo ya se la historia voy a ver el spoiler... a tomar por culo xD ya no se si quiero leerlo jajajajaja me gusta más como termina la película xD
ResponderEliminarPues pinta muy bien, quizás le de una oportunidad y lo lea, besos
ResponderEliminar