martes, 21 de abril de 2015

Reseña: Seven Days, Rihito Takarai y Venio Tachibana

Si, me he enamorado de todos y cada uno de los mangas que nos van a traer Tomodomo, y espero poder traeros la sección 'Manga' más a menudo.
La primera que os traigo es esta refrescante historia BL. 
Seven days.
¿Quieres saber más de ella?
   Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse. 

   Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad.

   Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días.
HISTORIA
Realmente, no puedo contaros nada nuevo que no podais leer en la sinopsis sin ser considerado spoiler ya que esta historia tan sólo cuenta con dos preciosos tomos. Aun así, os voy a contar mi impresión sobre ella.

La historia es tan atrayente y con un ritmo tan bueno que no puedes parar de leer hasta que te lees los dos tomos, ya que como sabes que transcurre en una semana, tienes esa incertidumbre de si el domingo romperan, seguirán, serán amigos o qué.

Lo que destaco de ella son los personajes y cómo el autor ha conseguidos hacer que se trate una relación/sentimientos homosexuales de forma tan natural y normal (no lo digo porque no sean normales, lo digo porque muchos de los BL que he leido son muy subrealistas y no tratan el tema LGBT/Q con tanta naturalidad como DEBERÍA tener para cualquier persona) ya que los personajes descubren sus sentimientos, intentan asimilar lo que sienten de una forma normal, piensan sobre ello, se van formando unos sentimientos muy realistas contados de una forma muy realista, algo que me faltaba ultimamente en los BL

Los personajes son perfectos y a la vez poco complejos. Los dos están bien definidos. El chico que parece un principe azul pero que es un chico normal y corriente con sus manías (del que yo, personalmente, me enamoraría, no entiendo a las chicas del manga con eso de principe azul...); y el chico que parece un mujeriego que no quiere estar con nadie pero que realmente es una persona que necesita superar su pasado.
El final...El final es precioso y el autor ha sabido ver hasta dónde le gustaría saber a su lector.

Pero si buscais una historia con contenido explícito, no lo encontrareis en esta. Esta es una historia de descubrirse a sí mismo, de sentimientos, es una historia bonita y delicada.

DIBUJO
El dibujo es precioso. Me he enamorado del trabajo de Rihito Takarai. Quizás no destaque por la fuerza en dibujar las acciones, pero destaca en cómo un movimiento o un gesto muy simple puede ser tan delicado y precioso.
Ha dibujado a unos personajes con angulos delicados pero naturales. Y ha sabido enfocar el detalle importante en cada momento.

EDICIÓN
Tengo que decir que Tomodomo me ha impresionado; se han abierto espacio poco a poco y sin apenas conocerse y ya creo que es una gran editorial.
La edición es preciosa, tanto por las sobrecubiertas tan bonitas y cuidadas al detalle, como respetar la lectura oriental y la edición interior. Si que al principio los dialogos me daba la sensación que me perdían un poco, pero creo que han hecho un gran trabajo al pasar muchas expresiones al castellano, eso ha conseguido darle un matiz muy natural a los personajes.

Conclusión 
Es una historia muy bonita que merece mucho la pena.
Creo que es un manga ideal para cualquiera que se inicie en este género ya que la historia es muy bonita, realista y sutil; pero también creo que es una historia para los amantes de este género como lo soy yo, ya que la naturalidad de sus páginas es asombrosa. Además, para cualquier lector, esta es una de esas historias que te dejan una gran sensación, te da mucho cariño y terminas con una sonrisa.

Yo creo que este género está muy "maltratado" o "inexistente" casi en España ya que las editoriales sólo traen mangas MUY sonados en Japón, pero gracias a Tomodomo creo que vamos a poder deleitarnos de historias bonitas que se merecen más reconocimiento del que tienen.

Un romance entre chicos, dulce y con una pizca de humor, 
que te dejará una boníta y cálida sensación en el corazón.
Kayima

5 comentarios :

  1. No conocíamos esta editorial, echaremos un vistazo a su catálogo, aunque este manga en concreto no nos llama.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Me dejaste con unas ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  3. Puede que acabes de meter en el mundillo del manga a una personita más
    ¿Estás contenta?
    Yo si, pletorica XD
    Un besazo y enhorabuena por estos videos tan geniales
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me encantan los mangas. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui. te invito a que te pases por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
  5. He quitado el video para no saber mucho de el, pero me estaba gustando mucho el argumento y me llama la atención.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!