martes, 3 de marzo de 2015

De cabeza a mi Wishlist: Tres Espejos: Luna y espada




Hoy he descubierto esta novedad de la Editorial SM y nada más ver sus portadas 
y leer la sinopsis ha ido a parar de cabeza a mi Wishlist.

Y es que las historias ambientadas en oriente me atraen muchísimo, además el FORMATO 
en el que nos lo encontramos es curiosísimo. 

Yo lo quiero en mis manos ya ¿Tú no?

El libro presenta dos novelas en una.

Puedes leer primero la historia de Yue Chan (Luna) y, al acabar, 
dar la vuelta al libro y comenzar la historia de Jian Deyán (Espada). 

O bien, alternar un capítulo de cada historia. 

Ambos protagonistas te relatarán su aventura cada uno desde su punto de vista.
Según por dónde empieces el libro, te encontrarás con una portada u otra.


SINOPSIS
Esta obra de Sebastian Vargas reúne dos novelas en una. Si bien pueden abordarse independientemente, la obra adquiere riqueza cuando el lector conoce la historia pero desde dos visiones distintas: la de dos enamorados que se enfrentan a una injusta separación y que luchan por volver a encontrarse.

Luna
Yue Chan, hija del herrero de un pueblo de la antigua China, se enamora del joven campesino Jian Deyán. A pesar de ello, deben separarse por cuestiones ajenas a ellos. A partir de allí, Yue se traslada con su familia a Beijing donde pasan muchas penurias, y aunque ella vuelve a su pueblo natal, no encuentra a Jian. Al regresar a la ciudad, la acusan de traición, pero se salva y termina trabajando como asesora del emperador. Sin embargo, el motor que la impulsa es el del amor. Aunque conocemos el punto de vista femenino de Yue y de sus aventuras, la obra se completa con Tres espejos. Espada.

Espada
Jian Deyán, campesino de un pueblo de la antigua China, se enamora de Yue Chan, la hija del herrero del pueblo. Una rebelión contra el emperador hace que la pareja deba separarse. Juran reencontrarse en la fiesta de La noche de los Faroles, pero luego de que los rebeldes matan a su padre, él huye nadando por el mar, hasta que es rescatado por el Ceja Verde, un barco pirata. Aunque él mismo se convierte en pirata, y en capitán, el recuerdo de Yue es tan poderoso que decide abandonar todo para ir a buscarla.



2 comentarios :

  1. Qué chulada de formato!!! Nunca había visto un libro presentado de esa manera, y menos que pudiera leerse de forma independiente o intercalando capítulos. Qué pasada. Además las portadas son preciosas. La sinopsis no me atrae mucho porque yo y el amor.. meh... pero reconozco que el libro se merece una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si lo había visto y es un formato que me atrae mucho.
      Incluso a veces son de autores distintos dando sus diferentes puntos de vista a una misma historia, creando una historia más amplia y rica. A mi me ha emocionado descubrir esta novela e incluso me ha inspirado para, algún día, escribir algo en ese formato.

      Eliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!