martes, 4 de junio de 2013

Reto Literigatos (4)

¡¡Hello Buhillos!!

Ya tenemos aquí otro gatito nuevo!!! 

En esta ocasión se trata de la profesora McGonagall en el libro que he empezado recientemente "Harry Potter y la Piedra Filosofal", por fin el  cuarto GATO LITERARIO de "Libros hasta el Amanecer".





Si quieres saber más del RETO LITERIGATOS, en qué consiste y cómo hacer para apuntarte, etc.... entra en este ENLACE y te soluciono las dudas!!

Si os preguntáis: 
¿por qué estoy leyendo ahora Harry Potter y la Piedra Filosofal? La respuesta es que me gustaba mucho las primeras películas, pero las 3 ó 4 últimas cada vez me fue pareciendo peor. Y por todas partes no paraba de escuchar y leer que los libros eran buenísimos y que las películas eran un chasco para los fans de los libros. Por lo tanto pensé que si me gustaba las primeras películas... sus libros me tenían que gustar y que por ello debería darle una oportunidad. Y en ello estoy.


Ahora ha llegado el momento de presentar nuestro CUARTO LITERIGATO:


  • Nombre del libro y del autor: Harry Potter y la Piedra Filosofal de J. K. Rowling
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene: Es la profesora McGonagall transformada en gato.
  • Características del gato: Gato atigrado con marcas al rededor de los ojos que se asemejan a unas gafas.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato:

He escogido el fragmento en el que me topé con él por primera vez, aunque después aparece en otras ocasiones. Página 8



" Al llegar a la esquina percibió el primer indicio de que sucedía algo raro: un gato estaba mirando un plano de la ciudad. Durante un segundo, el señor Dursley no se dio cuenta de lo que había visto, pero luego volvió la cabeza para mirar otra vez. Sí había un gato atigrado en la esquina de Privet Drive, pero no vio ningún plano. ¿En qué había estado pensando? Debía de haber sido una ilusión óptica. El señor Dursley parpadeó y contempló al gato. Éste le devolvió la mirada. Mientras el señor Dursley daba la vuelta a la esquina y subía por la calle, observó al gato por el espejo retrovisor: en aquel momento el felino estaba leyendo el rótulo que decía "Privet Drive" (no podía ser, los gatos no saben leer los rótulos ni los planos). El señor Dursley meneó la cabeza y alejó al gato de sus pensamientos. "


Profesora McGonagall transformada en gato.


Ya nos vamos acercando al ecuador del RETO.
Este gato me parece precioso 
y encima es ¡¡una bruja!! 
Me gustaría ser bruja/maga/arcana... 
y transformarme en gata
(podría jugar con Mikan)
(n_n)

Nos leemos pronto por aquí.
Un kiss.
xoxo
Amarie



4 comentarios :

  1. Yo soy una de esas personas que dicen que las películas no son fieles a los libros. ¡¡Y a medida que avanzas en los libros te das cuenta de que se pierden TANTAS COSAS...!!
    Espero que hayas disfrutado Harry Potter y la Piedra Filosofal, yo le tengo mucho cariño a ese libro, y si lees el resto los disfrutes también!
    Es fantástico ese gato *o*
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como todos encontráis tantos gatos!! Yo sólo tengo 3 y porque los he visto en otros blogs!!
    Yo también empezaré a leer la saga pronto, la leí de pequeña y casi no la recuerdo jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 4 gatos y todos me los encontré por sorpresa en mitad de mis lecturas.

      Sabía , por ejemplo, que en Harry Potter la profesora esta se transformaba en gato (porque lo recordaba de las películas) pero no tenía ni idea de cuando, en que libro, ni como aparecería.

      Pero el gato de Cazadores de Sombras, el de Pandemonium y el de Cumbres Borrascosas fue una sorpresa totalmente inesperada. Supongo que ha sido casualidad y suerte.

      Eliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!