SINOPSIS
La ley del espejo. A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.
Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.
A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.
OPINIÓN
Lo leí de una asentada. Tiene poquitas páginas pero la historia es muy sentimental y aunque no te haya pasado algo similar en la vida, fácilmente puedes ponerte en el lugar de sus protagonistas. Según el autor el 90% de los que lo han leído han llorado... yo no lloré, pero el nudo en la garganta sí que lo tenía.
Este libro te hace pensar y replantearte muchas cosas, sin duda es uno de los mejores libros de autoayuda que he leído (y tuve que leer unos cuantos en la universidad, así que tengo con que comparar); por ejemplo: este libro me gustó mucho más que "La princesa que creía en los cuentos de hadas" (que me pareció muy bueno y fácilmente te identificas con los problemas de la protagonista), "El caballero de la armadura oxidada" (un poco más flojito que el anterior pero también escrito en modo cuento) o "La Asertivada, expresión de una sana autoestima" (este no es en modo cuento, es más técnico en plan analízate a ti mismo, pero aprendes mucho de él), pero la "La ley del espejo" tiene la capacidad de ir directamente a la fibra sensible de las personas.
Ahonda en sentimientos dañinos como el odio, rencor... enseñándonos que la paz interior y la felicidad plena de nuestra vida solo se puede conseguir perdonando.
Una vez que me lo he leído me ha hecho pensar y replantearme conductas / pensamientos míos que tal vez me dificultan estar en paz conmigo misma y ser más feliz. No sé si leerlo me habrá cambiado en algo o si cuando pase el tiempo... olvidaré lo aprendido y no habrá servido de nada. Por si acaso lo conservaré en mi estantería para recordarme continuamente que no hay que ser rencoroso, ni odiar... que hay que ser más ZEN.
Así que os lo recomiendo a todos para que se unáis al movimiento del perdón con este libro plagado de cultura oriental, que si lo analizas bien, la base de todo es la misma que nuestra... pues ya Jesús - Cristo nos animaba a perdonar desde hace 2000 años para estar en paz con nosotros mismos y con Dios. (Curiosamente viene siendo la misma enseñanza, pero adaptada a las épocas más actuales y modernas)
Sin alargar más el comentario sobre el libro... recomiendo leer y seguir LA LEY DEL ESPEJO, pues la vida es un espejo que refleja lo que hay en nuestro interior.
PUNTUACIÓN: 4/5
me en cato este libro, si admito que llore por algo malo que a pasado en mi vida pero ahora me di cuenta de muchas cosas que pase por alto, y ahora me siento mucho mas aliviado recomiendo a las personas que lo lean, solo tengo 15 años y me a ayudado mucho bye cuídense todos.
ResponderEliminar