sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: La Bestia (Beastly), Alex Flinn

     SOY UNA BESTIA.
   Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. 
   ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. 
   Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kinbsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta...Bestia.
Hacía tiempo que tenía este libro en la estantería (era de mi hermano o alguien se lo dio a mi hermano y está ultramega maltratado) y nunca terminaba de decidirme a leerlo. ¡Pues muy mal!
La Bestia, o Beastly su título original, es un retelling de la historia de la Bella y la Bestia; y no sé si lo sabreis, pero es mi película Disney favorita...

He de decir, para los que hayais visto la película de Beastly, que no le hace mucha justicia al libro. A ver, sí, a mi la película me gustó, era entretenida y mona, pero han cambiado varias cosas y el matiz de lo que querían trasmitir con la historia cambia un poco (por eso de escoger a TODOS los actores guapos cuando realmente no lo son tanto en la historia, cambiar algunos bonitos detalles...) Yo os aconsejo que si os gusta la Bella y la Bestia y os gustó la pelicula, leais el libro.

Al principio se nos presenta un chico arrogante, un ricachón al que sólo le importa las apariencias, el chico más guapo y creido del instituto, el chico del que superficialmente te enamorarías pero que odiarías por su actitud. Un día, hace una crueldad de las que suele hacer, pero será la última que haga ya que una bruja (si, en Nueva York en la actualidad existen las brujas y muchas más cosas que podrás encontrar) lo hechizará, haciendolo ver por fuera como lo es su interior, una Bestia. Como en el cuento clásico, sólo podrá romper el hechizo con el amor verdadero MUTUO. ¿Pero quien se atrevería a amar a un hombre-bestia así? Y lo más dificil, ¿podrá él amar con el corazón?

Me ha gustado mucho porque vemos una evolución inmensa en el protagonista. Vemos todo lo que pasa desde el punto de vista de la bestia; todo su sufrimiento, su vida, las cosas que le han ocurrido y como se siente. Al principio siendo el chico tan horrible que es, pero tras el hechizo de la bruja, vemos que ésta le ha dado las mejores lecciones: 'Las apariencias no lo son todo.''Debes saber ser feliz.''Debes tratar bien a los que realmente te quieren.'

Tanto la reflexión a la que te quiere hacer llegar como el romance que va surgiendo poco a poco, sin prejuicios, sin que importe las apariencias (tanto de él como de ella, ahí para mi gusto falla la película al poner a un pibón...) es genial y está muy bien enfocada. Es una historia bonita que hará que te enamores de la Bestia y no del Hombre.

En definitiva, un historia amena, fácil y rápida de leer, romántica y con una moraleja que en estos dias nos hace falta más que nunca.
-Kayima-

9 comentarios :

  1. Le tengo ganas desde que vi su adaptación, no sabía que estaba basado en un libro que coste en apta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ^^
      El libro tiene varios detalles más, para mi aunque es cortito es más completo que la pelicula ^^!

      Eliminar
  2. La película no le hace justicia, sobre todo porque yo esperaba una bestia peluda como en el libro y sólo le ponen tatuajes y cicatrices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo también quería más pelos jajajajaj porque no sé, a mi esos tatuajes con rosas (aunque tuviera cicatrices) me seguían pareciendo atrayentes XD

      Eliminar
  3. Lo leí hace tiempo y no estivo mal, me pareció una lectura normalilla para pasar el rato xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo aunque no creo que se convierta en uno de mis favoritos :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La bella y la bestia también es mi película disney preferida y por eso cuando salió a la venta este retelling lo compré del tirón. A mi me gustó mucho, me pareció muy fresco, actual y diferente. A ver si hago una relectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Éste es un librito que me llama bastante la atención :D
    Espero algún día leerlo ^_^
    Por cierto, tu blog me encantó así que me quedo por aquí y me encantaría invitarte al mío ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Leí este libro cuando la editorial sacó la reedición y la verdad es que quedé encantada con la historia. Suelo leer todas las adaptaciones que pillo de este tipo de cuentos y esta es de mis preferidas, aunque es verdad que la película no le hace justicia.

    Besitos!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!