martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña: Sirens de Nía Belles

Por fin Sirens llegó a mis manos y después de hoy se irá. 


Sí mis queridos búhos, porque esto se trataba de un booktour (del que ya os he ido hablando en el blog desde antes del verano) y este libro seguirá su camino hasta las manos de su siguiente lectora: Inma de Prácticamente Magia

Si queréis saber más sobre el BOOKTOUR, o leer sobre el recorrido que está haciendo la novela, aquí teneis el enlace de la organizadora: Zhiara de Déjà Vu Literario

Los que me sigáis por GOODREAD, habréis visto mis comentarios y evolución mientras leía la novela. Al principio sentía que llevaba muchas páginas de introducción y que en realidad no pasaba nada. Pero hay un punto en la historia que da un giro (mucho antes de la mitad) y a partir de ahí NO PARA de pasar cosas. Cosas con acción, cosas con amor, se resuelven miles de dudas e incógnitas, etc.

Bueno, vamos allá con la RESEÑA...


Estrella perdió a su madre siendo muy joven.
Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.
Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.
Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.
Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».
Aunque ella no sabe que nada es lo que parece.
Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.


Como ya os he comentado en esta entrada, en GOODREAD he estado publicando cosillas a medida que iba leyendo la novela, mis ideas, impresiones, deseos... El principio me pareció muy confuso, no sabía de que trataba el libro en realidad (aunque iba con la pre-idea de que sería sobre sirenas), pero llevaba cosa así como un 40% del libro y no había aparecido ninguna sirena (como cualquier hijo de vecino se la imagina), aunque si alguna amenaza acuática con sed de sangre.

Estrella, nuestra protagonista vuelve a Irlanda después de 8 años. Todos la daban por muerta, pues antes de su marcha sufrió un accidente (del que no recuerda nada) donde perdió a su madre. Desde entonces tiene pánico a nadar o meterse en grandes masas de agua, sin tener explicación para ello. 

Su idea al volver a casa es reencontrarse con su mejor amiga de la infancia, volver a su amada casa, "recordar" que pasó ese fatídico día y superar su fobia al mar.

Todo esto se desarrolla al principio de nuestro libro. Se reencuentra con su mejor amiga "Sales" que a su vez le da a conocer a su familiares y amigos, un amplio catalogo de nuevas amistades de las que ella jamás había gozado hasta ahora, porque Estrella todos estos años había sido bastante antisocial.

Entre esos nuevos amigos (como no) aparecen 2 chicos: un pelirrojo y un rubito (Evel y Ulien), y ¡ahí tenemos los entresijos amorosos! Que duran poco, pues Estrellita rápidamente se decanta por el que será el amor de su vida.

Desde casi el principio pasan cosas raras, Estrella vive sola y siente que la espían, registran su basura, le parece ver "ojos" que la acechan por detrás de las ventanas... ¿qué son esas criaturas que le quieren atacar? Gracias a Dios que siempre aparece su "salvavidas" en el momento preciso.

Tengo que decir que estaba muy muy intrigada, tanto secreto, esas cosas al acecho... pero una vez se empezó a resolver dudas solo quería saber más y más sobre "ellos". 

Por otro lado la historia de amor de Estrella se me hizo muy simpática y emocionante, y el momento "estrella" para mí fue en el lago (aquellos que lo hayan leído me entenderán), me pareció original, romántico y diferente aquella declaración de sentimientos y verdades. Sin duda me impresionó y lo leí con una gran sonrisa.



No quiero decir nada más allá, porque si NO habéis leído Sirens de Nia Belles debéis descubrirlo por vosotros mismos, porque merece la pena de verdad que si. Todo lo contado es nada, rasguños en la superficie de lo que de verdad se esconde tras esta Saga. Yo sin lugar a dudas me he quedado encantada con la novela y estoy segura de que leeré las futuras partes para conocer más y más sobre las familias del mar y la llama. El final de la novela es bastante cerrado, aunque da pie a futuras publicaciones.... y yo deseando de ello estoy.

PUNTUACIÓN: 4/5


Para terminar sólo quiero destacar algo que dice un personaje de la novela "Óscar" a Estrella y que nos serviría para todos los lectores y soñadores y es digno de citar:


"Cualquier sueño de corazón puede ser, a lo mejor no de la manera que esperas, pero puede ser. Es imperante que sea un deseo real sin maldad y no un capricho y sobre todo tienes que creer que puede ser. Una vez lo creas, puede que te caiga del cielo o puede que tengas que trabajarlo poco, mucho o muchísimo. Si te rindes es una clara señal de que tu deseo no era tan anhelado como decías. Si no te rindes y trabajas por él... Estrella, cielo, todo, todo es posible."

Así que me despido de este BookTour de esta bonita manera.
Gracias a Zhiara por la oportunidad de participar y Gracias a Nia Belles por el ejemplar y por haber escrito esta hermosa historia de tierra y mar.

Amarie








6 comentarios :

  1. Me gustó muchísimo, me esperaba menos y me sorprendió gratamente
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado tu reseña!
    Muchas gracias a ti por participar, no sabes cuanto me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en ebook desde que salió, pero aún no me puse con el. A ver si le doy una oportunidad siempre me hablan bien de él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leido las reseñas, sin embargo no logro encontrar algun link de descarga...
    Alguna lo tendra para compartirlo?
    besos paratodos !

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!